Russell se ha adaptado mejor al W13 que Hamilton, según Mercedes
Andrew Shovlin cree que la adaptación al complicado Mercedes W13 ha sido más fácil para George Russell que para Lewis Hamilton.
Como sabemos, la temporada 2022 fue complicada para Mercedes, que cometió un error fundamental en el diseño de su W13 y luchó por comprender todas sus sutilezas. Como consecuencia indirecta de la revolución técnica, el coche sufría un porpoising crónico que tardaba meses en erradicarse, y a los pilotos les costaba sacar lo mejor de sus coches.
Para Lewis Hamilton fue un difícil regreso a la tierra después de ocho temporadas al volante del mejor o uno de los dos mejores coches del campeonato. George Russell, por su parte, llegó a Brackley procedente del humilde equipo Williams y Andrew Shovlin afirmó que los tres años que pasó en Grove habían sido beneficiosos para ayudarle a adaptarse a la nueva situación.
"Los caminos que Lewis y George habían tomado hasta ese momento eran muy diferentes", dijo el director de ingeniería de pista de Mercedes a Motorsport.com. "Creo que Lewis tuvo de repente un periodo de adaptación a un coche que sabía que, si lograba el rendimiento del que era capaz, podría luchar por la victoria en cualquier fin de semana".
"George venía de Williams, y su experiencia probablemente le puso en una buena posición para enfrentarse al coche que teníamos a principios de año. Probablemente George esperaba que esta experiencia fuera un poco diferente a lo que estaba acostumbrado, pero se adaptó muy bien al reto que tenía ante sí. Y, para ser honesto, al principio del año fue probablemente más fácil para George adaptarse que para Lewis".
George Russell, Mercedes W13
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
Con este telón de fondo, Mercedes no siempre puso los huevos en la misma cesta en lo que respecta a la puesta a punto, y Lewis Hamilton experimentó de forma radical. El siete veces campeón del mundo sólo sumó 77 puntos en los nueve primeros Grandes Premios, frente a los 111 de George Russell.
"Lo bueno fue ver que trabajaron casi desde el principio para mejorar la situación del equipo", prosiguió Shovlin. "La forma en que trabajaron juntos, la forma en que compartieron de buena gana la carga de trabajo... La prioridad era mejorar el coche, no discutir sobre quién iba a terminar quinto y quién sexto".
"Es bueno que los pilotos y el equipo tengan esa madurez, porque al final del día, para volver a donde quieres estar, necesitas que todo el grupo de ingeniería trabaje junto y que los pilotos trabajen juntos".
Con información de Alex Kalinauckas
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.