Russell explica su problema con el casco en el GP de Japón de F1

George Russell afirma que su casco se ha visto afectado regularmente por las turbulencias creadas por la estela generada por los coches de Fórmula 1 2024.

George Russell, Mercedes F1 W15 y Yuki Tsunoda, RB F1 Team VCARB 01

El aire sucio se ha convertido en un tema de conversación esta temporada en el contexto de lo cerca que los pilotos pueden seguir a otros coches.

Sin embargo, Russell señala que también ha afectado a su comodidad en el cockpit, habiendo destacado el problema en la radio del equipo Mercedes en el transcurso del GP de Japón del pasado fin de semana.

"Ha sido un poco un tema este año", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre el asunto.

"Pero no he tenido ningún problema con los cascos en los entrenamientos y la clasificación, y luego tan pronto como llegamos a la carrera con todas las turbulencias y los coches alrededor hay un montón de golpes y problemas un poco en este sentido".

"Últimamente es más difícil seguir a los coches que en el pasado".

En lo que fue una tarde llena de batallas en pista para el piloto de Mercedes, Russell también se refirió a una vibración en la dirección durante la carrera de Suzuka.

"Sí, no estoy muy seguro de dónde vino eso", señaló. "Puede que haya un pequeño punto plano (en un neumático), sólo tengo que evaluarlo".

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Russell se sobrepuso a sus problemas para terminar la carrera en séptimo lugar, tras perseguir y adelantar a Oscar Piastri, de McLaren, en las últimas vueltas.

El británico fue investigado por los comisarios de la FIA después de que ambos se tocaran en la chicana, pero escapó sin que se tomaran medidas adicionales.

"Ha sido una buena carrera, una buena batalla", dijo. "Obviamente, me lancé un poco tarde sobre él".

"Sentí que le había dejado suficiente espacio, pero hice un poco de contacto en el vértice. Me sorprendió un poco verlo seguir recto, pero al final conseguí adelantarlo".

Russell consideró que el séptimo puesto era el mejor resultado después de empezar la carrera de Suzuka desde la novena posición y quedar por delante de Piastri y de su propio compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Estaba todo muy apretado entre los cuatro equipos después de Red Bull, y ves que sólo una décima y media o dos décimas separan probablemente a seis coches en la clasificación y al final parece que acabas donde empiezas. Así que ayer tuvimos un mal día y hoy hemos pagado el precio".

"Creo que tenía sentido salir con los duros (tras la bandera roja), nos daba flexibilidad. Pero perdí mucho tiempo detrás de Lewis al principio".

"Una vez que entramos en boxes, el ritmo era bastante fuerte, en línea con Charles (Leclerc) y Lando (Norris). Así que si hubiéramos salido unas posiciones más arriba habría sido una carrera diferente".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Ferrari no se fía de haber resuelto su problema de neumáticos en la F1
Artículo siguiente Andretti inaugura nuevas instalaciones en Silverstone para la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros