Sainz la pasó mal el jueves por conducir enfermo en Yeda

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, afirma que no pudo llegar al límite en una jornada de entrenamientos "muy difícil" para el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 debido a que se vio afectado por una enfermedad.

Sainz canceló sus compromisos con los medios el miércoles tras sentirse indispuesto.

El piloto español terminó séptimo en la segunda sesión de entrenamientos libres del jueves por la tarde, a 0,628s del líder Fernando Alonso en el Aston Martin y a tres décimas de su compañero de equipo en FerrariCharles Leclerc, cuarto.

Tras la sesión, Sainz necesitó unos momentos en el habitáculo de su SF-24 antes de salir finalmente.

Luego reveló que había pasado unas "24 horas difíciles", teniendo que tomárselo con calma en los entrenamientos debido a su estado.

"Obviamente ha sido un día muy difícil después de sentirme mal", explicó Sainz. "Las últimas 24 horas han sido duras y difíciles para mí".

"Hoy se trataba de intentar ponerme en pista y aprender lo máximo posible del coche sin forzar demasiado los límites, ya que aún no estaba del lado ideal, pero hemos conseguido completar el programa sin problemas".

"Espero encontrarme mejor mañana, aunque probablemente no esté al 100%. Pero sentirme mejor me permitirá estar más al límite y hacer un buen sábado".

Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Como resultado de su enfermedad, Sainz se negó a leer demasiado en sus tandas cortas o largas y sintió que las ráfagas de alta velocidad de Yeda hicieron que el día fuera aún más exigente.

"Hoy es muy difícil leer los tiempos por vuelta", añadió. "Lo prepararemos todo e intentaremos hacer una buena clasificación".

"La pista tiene mucho agarre y mucha velocidad, así que también lo hace duro desde el punto de vista físico".

"Es mucho más exigente para el coche, pero también para el piloto".

"Un día complicado, como he dicho, pero lo hemos conseguido. Ahora iremos a descansar un poco y volveremos mañana más fuertes".

Por detrás de Alonso, George Russell, de Mercedes, marcó el segundo mejor tiempo de la FP2.

El campeón del mundo de Red Bull , Max Verstappen, que sigue siendo el firme favorito para ganar la prueba de este fin de semana, fue tercero tras utilizar probablemente un modo de motor conservador.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Los comisarios multan a Mercedes F1 por "un fallo grave" en Arabia
Artículo siguiente Verstappen considera que tiene mejor ritmo de carrera que Aston

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros