La justificación de Stroll por chocar a Ricciardo en el GP de China
Lance Stroll, piloto de Aston Martin, explicó el incidente con Daniel Ricciardo bajo el coche de seguridad en el GP de China y y por qué pensó que la sanción que recibió "es una broma".
Cuando la carrera se iba a reanudar en la vuelta 27 y el pelotón se amontonaba antes de la horquilla, Stroll chocó contra la parte trasera de Ricciardo, levantando el coche de RB por los aires y causando daños que impidieron al australiano seguir en competencia.
Ricciardo llegó incluso a golpear contra el McLaren de Oscar Piastri, que también sufrió daños que comprometieron el resto de su carrera.
Los comisarios no tardaron en juzgar el incidente, atribuyendo toda la culpa a Stroll, quien recibió una sanción de 10 segundos y dos puntos de penalización, con lo que suma siete en los últimos 12 meses.
"Determinamos que el coche 18 debería haber anticipado el ritmo de los coches de delante, en particular del coche 3, y debería haberse preparado para frenar en consecuencia", juzgaron los comisarios de carrera de la FIA.
"Si lo hubiera hecho, habría evitado la colisión. Por lo tanto, el coche 18 fue el principal culpable de la colisión que finalmente llevó al coche 3 a tener que retirarse de la carrera".
Pero Stroll dijo que sentía que los comisarios deberían haber tenido en cuenta que el pelotón se agrupó muy rápidamente, lo que terminó siendo causado por su compañero de equipo, Fernando Alonso, al bloquear sus neumáticos delanteros.
"Creo que es sólo por el hecho de que golpeé al tipo", dijo Stroll cuando Motorsport.com le preguntó por qué dijo a su equipo por la radio que la penalización era una broma.
"Tengo una penalización por el resultado final de que golpeé a Ricciardo, pero no es como si todo fuera normal y simplemente me estrellé contra su parte trasera".
"Hubo un efecto acordeón realmente extraño que me hubiera gustado que los comisarios tuvieran en cuenta quizás un poco más".
"Alguien frenó en la parte delantera del pelotón y entonces todo el mundo se paró. El coche de delante frenó de 60 a cero. Fue uno de esos incidentes estúpidos".
"Yo estaba en su caja de cambios y listo para la reanudación, y simplemente hubo mucha mala suerte. Estábamos haciendo una buena carrera, así que es una pena".
Stroll dijo que, por lo demás, aspiraba a un resultado decente, ya que a Aston le sigue costando competir con McLaren, Ferrari y Mercedes.
Alonso terminó séptimo después de intentar hacer funcionar una carrera a tres paradas, pero su progreso por el campo en el stint final se detuvo cuando alcanzó esa posición.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.