Verstappen lamenta una clasificación sprint "basura" en Brasil
Max Verstappen solo clasificó sexto para la carrera sprint del sábado en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
El vigente campeón del mundo de Red Bull afirma que su sesión de clasificación sprint en Brasil fue "simplemente basura" después de quedar limitado al sexto puesto en un Red Bull que carecía de agarre y sufría sobre los baches.
Verstappen y su compañero Yuki Tsunoda parecieron tener dificultades de agarre en el recién reasfaltado circuito de Interlagos de 4,3 km, con Tsunoda eliminado en la SQ1 mientras que Verstappen solo consiguió avanzar al top 10 por una décima.
Pero a pesar de avanzar, Verstappen nunca apareció en la lucha por la pole para la carrera sprint, que fue obtenida por el líder del campeonato de McLaren, Lando Norris, seguido por Andrea Kimi Antonelli y Oscar Piastri.
Después de informar por radio que su coche se sentía "completamente roto", Verstappen fue relegado al sexto puesto por Fernando Alonso.
"Fue simplemente basura", dijo Verstappen a Viaplay. "Tenía muchas vibraciones en el coche y rebotaba por todas partes. Además de eso, simplemente no tenía agarre en las curvas lentas. El coche no giraba y tampoco tenía tracción, así que eso fue todo".
Tras una tanda razonable con los neumáticos duros en la única sesión de entrenamientos del viernes, los problemas de manejo de Verstappen quedaron expuestos en sus vueltas con el neumático blando, abandonando su único simulacro de clasificación de la FP1.
"Con los neumáticos duros no sentí tanto esos problemas, pero con los blandos ya no se sentía bien. Y fue la misma historia en la clasificación sprint", añadió.
Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Photo by: Rudy Carezzevoli / Getty Images
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sugirió que el equipo no había colocado suficiente carga aerodinámica en el coche el viernes. Con los coches bloqueados en parque cerrado hasta la carrera sprint del sábado por la mañana, que se espera esté afectada por la lluvia, la teoría de Marko no es muy prometedora para las opciones del neerlandés en las 24 vueltas del sprint.
"Básicamente no hay agarre, lo que significa que no tenemos suficiente carga aerodinámica, y eso es algo que no podemos arreglar para la carrera sprint", dijo el austríaco a Sky. "Pero esperamos que, con todos los datos que obtengamos, podamos adaptarnos y lograr que para la carrera principal seamos más competitivos.
"Si llueve, esperamos que Max marque la diferencia. De lo contrario, no tendrá ninguna posibilidad de terminar en el podio".
Verstappen no estaba tan seguro de que la lluvia pudiera ser su aliada mañana, como lo ha sido en Interlagos en el pasado. "Creo que está bastante claro que nos falta algo y no espero que de repente mejoremos muchísimo en mojado", dijo encogiéndose de hombros. "Para nosotros es bastante pobre, diría yo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.