Verstappen admite que la clasificación en Las Vegas fue muy complicada

Max Verstappen resistió en una complicada sesión de clasificación en Las Vegas, pero no disfrutó de las condiciones de mojado, a pesar de su habitual amor por la conducción sobre mojado.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Con un segundo tiempo por detrás de Lando Norris, Max Verstappen se colocó en una buena posición para el Gran Premio de Las Vegas, pero el holandés reveló después que no disfrutó mucho de las condiciones de mojado en el Strip. Verstappen tiene fama de ser alguien que destaca precisamente cuando llueve, pero esta vez ni siquiera él se sintió cómodo.

La clasificación comenzó en una pista que, según él, se parecía más a una pista de hielo que a un circuito de Fórmula 1. La lluvia, las bajas temperaturas y un asfalto que genera poco agarre propiciaron una sesión especialmente resbaladiza.

"Estaba súper resbaladizo, parecía que estaba conduciendo sobre hielo", reflexionó Verstappen. "Para ser honesto, no me estaba divirtiendo mucho. Normalmente me gusta conducir bajo la lluvia, pero esto me pareció demasiado bueno. Había que ser muy cuidadoso. Para ser sincero, me sorprende que no hubiera más incidentes. Todo el mundo mantuvo un perfil bajo - o todo el mundo estaba asustado, eso también es posible".

En la Q1 y Q2, quedó claro que muchos pilotos estaban luchando por mantener sus coches en la pista en absoluto. El propio Verstappen también cometió un desliz. "Era casi imposible dar una vuelta sin problemas", dijo. "Había constantemente banderas amarillas, pilotos frenando y gente haciendo trompos. Además, me bloqueé una vez". La escasa visibilidad tampoco ayudó. "Pero al final superamos la clasificación sin demasiado drama", suena algo aliviado.

Verstappen señaló además que Red Bull parecía ligeramente más competitivo con los full wets que con los inters, que se pusieron debajo del coche para la Q3. La pole no estaba entre las posibilidades, según él. "Creo que la primera fila de la parrilla es un buen resultado al final. Tuve un poco de mala suerte al final al no poder hacer otra vuelta, pero si miras la Q3 en su conjunto, no estuvimos compitiendo seriamente por la pole por un momento. No fuimos los más rápidos en ningún momento. Así que ser segundo está bien", dijo Verstappen.

El rendimiento del RB21 en la carrera sigue siendo una incógnita, según Verstappen, debido a la falta de una tanda larga sólida en los entrenamientos libres. Sin embargo, confía en que los cambios que el equipo ha realizado en el coche funcionen bien. "Es difícil decir dónde estamos", explica. "En la primera sesión de entrenamientos, no hice una buena tanda larga. En lo que hice, el coche no se sentía del todo bien. Espero que los ajustes que hemos hecho desde entonces lo hayan mejorado un poco. No espero milagros, pero ojalá podamos competir por un buen resultado".

Más de la F1:
Artículo previo Marko considera que Verstappen podía ganar la pole en Las Vegas
Artículo siguiente Leclerc: Llevamos siete años luchando en mojado y no tengo explicación

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros