Verstappen explica su costoso trompo en el "horrible" GP de Gran Bretaña de F1
Verstappen dice que lo sorprendió el clima y que su configuración de baja carga aerodinámica fue un error en el GP de Gran Bretaña de F1.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, calificó su "horrible" Gran Premio de Gran Bretaña como incluso peor de lo esperado, ya que su elección de alerón trasero con baja carga aerodinámica resultó perjudicial por la lluvia que afectó la carrera de Fórmula 1.
El sábado, Verstappen optó por un alerón trasero de menor carga aerodinámica para eliminar el fuerte subviraje que sufrió el viernes, y con ese cambio logró una inesperada pole por delante de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
Sin embargo, con la lluvia cayendo sobre Silverstone antes y durante la carrera, esa decisión lo perjudicó. Verstappen no pudo seguir el ritmo de Piastri, se salió de pista antes de una relargada y luego tuvo dificultades para remontar desde la décima posición hasta la quinta, superando a pilotos como Pierre Gasly y Lance Stroll en las vueltas finales.
Verstappen ya anticipaba una tarde difícil cuando vio que cambiaban las condiciones climáticas, pero admitió que el GP de Gran Bretaña fue aún más complicado de lo que pensaba.
"No fue fácil, nuestro ritmo simplemente no era bueno, ya desde el inicio", dijo a Viaplay. "Sobreviraje, subviraje... digamos que realmente tuve que agarrarme al volante, de lo contrario habría cometido muchos más errores".
"Y luego, claro, tuve ese trompo en la relargada. Después quedé atrapado en el tráfico, pero tampoco tenía más ritmo que los que me rodeaban. Ese era mi ritmo, y simplemente no era bueno".
Max Verstappen, Red Bull Racing, Esteban Ocon, Haas F1 Team
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
"Fue en parte por los niveles de carga aerodinámica, pero en general fuimos bastante pobres en estas condiciones de poco agarre. Una carrera horrible."
Consultado por su trompo antes de la relargada en la vuelta 22, respondió: "No sé. Apenas aceleré y el coche se fue. No tenía velocidad, y hacía el mismo ritmo que los que tenía delante".
"En realidad, recién cuando el clima empezó a volverse más variable otra vez y todos comenzaban a sufrir con los neumáticos, mejoramos un poco. Pero incluso ahí, el balance estaba muy lejos."
Aun así, no cree que la elección de una configuración de baja carga aerodinámica haya sido un error, solo que el clima resultó ser mucho peor de lo pronosticado.
"El pronóstico cambió muchísimo durante la noche", explicó el cuatro veces campeón del mundo.
"Porque hasta ayer, el clima iba mejorando. Solo iba a llover un poco por la mañana y luego estaría bien. Pero anoche, de repente, el pronóstico se volvió mucho más severo. Eso puede pasar".
Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
"Tampoco tenía el ritmo para avanzar, lo cual fue un poco preocupante. Pero tomamos las decisiones correctas. Nos mantuvimos tranquilos, seguimos en pista con los intermedios todo lo que pudimos, y eso, otra vez, fue la decisión acertada".
"Así que terminamos quintos, que en retrospectiva probablemente sea lo mejor que podíamos lograr después de todo lo que pasó durante la carrera".
Verstappen sigue tercero en el campeonato, pero ahora está a 69 puntos del líder Oscar Piastri, que fue segundo en el 1-2 de McLaren en Silverstone.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.