Verstappen, listo para atravesar "una fase de reconstrucción" en Red Bull
Max Verstappen reconoce que Red Bull está viviendo "una pequeña reconstrucción", pero asegura estar plenamente comprometido con el proyecto 2026. Queda por ver cuánto tiempo estará dispuesto a mantener la paciencia.
Max Verstappen no se anda con rodeos. Tercero en un campeonato en el que ve cómo los pilotos de McLaren se escapan de manera inevitable, sabe que un quinto título mundial es cada vez más hipotético. "Simplemente hay que aceptar dónde estamos", admite en una entrevista con el sitio oficial de la Fórmula 1, sin mostrar una frustración desmedida frente al período sin victorias que atraviesa desde mayo pasado.
"Sí, no somos los más rápidos en este momento, pero tampoco los más lentos. Siempre queremos ser mejores, y en realidad eso ya pasaba incluso cuando ganábamos. Hoy no ganamos tanto. He tenido muchas temporadas antes de esto en las que no tenía un coche capaz de ganar, es la Fórmula 1 y lo sabemos, así que no es muy difícil [de manejar]".
Bajo contrato con Red Bull hasta 2028, el cuatro veces campeón mundial puso fin a cualquier suspenso justo antes del receso veraniego al anunciar públicamente que no cambiaría de escudería el próximo año. Hasta entonces no lo había hecho, en medio de rumores constantes y del interés apenas disimulado de Mercedes. Para el neerlandés, sin embargo, el juego de las pequeñas declaraciones se considera "una pérdida de tiempo", aunque finalmente decidió poner fin a las especulaciones.
"Siempre hay otras personas que hablan mucho, mientras que yo no hablo realmente, principalmente porque no lo necesito, no tengo que decir nada", explica. "También creo que es mejor para todos, en lugar de andar dando vueltas sobre lo mismo".
Verstappen está "muy concentrado en 2026"
Max Verstappen sigue plenamente enfocado en Red Bull.
Photo by: Red Bull Content Pool
Considerando "fantástico formar parte de un equipo durante tanto tiempo" y describiéndolo "realmente como una segunda familia", Verstappen asegura tener la mirada puesta en el futuro. El barco de Red Bull ha navegado con muchas turbulencias en los últimos meses, hasta el reemplazo de Christian Horner por Laurent Mekies, pero su piloto estrella parece aún motivado por la idea de reconstruir algo allí.
"Estoy muy concentrado en 2026 con el equipo, mirando hacia adelante y asegurándome de que entendamos bien el reglamento, y que seamos competitivos desde el inicio", advierte. "El equipo pasó de ser campeón del mundo antes de mi llegada a una fase un poco de reconstrucción cuando llegué, y luego volvimos a la cima con los títulos. Hoy siento que estamos en una pequeña reconstrucción".
"Por supuesto seguimos siendo un equipo muy fuerte, pero creo que para dar un nuevo paso adelante hace falta una pequeña reconstrucción, o tal vez una reorganización, con una mejor comprensión de lo que sucede. Y claro, esto toma un poco de tiempo, aunque espero que no demasiado. También creo que forma parte de la mentalidad del equipo [saber reponerse], siempre ha sido así, así que no me preocupa demasiado".
¿Hasta cuándo? La paciencia de Max Verstappen será sin duda puesta a prueba por el proyecto 2026, para el cual Red Bull construirá su propio motor a través de su alianza con Ford. A partir de ahí, podrá evaluar de primera mano el nivel de rendimiento y decidir sobre su futuro.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.