503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Verstappen suma picante a los neumáticos: "Todos hacemos algo mal, excepto McLaren"

En medio de comentarios en el paddock sobre por qué McLaren evita el sobrecalentamiento de los neumáticos, Max Verstappen dio su opinión al respecto en el GP de Miami de F1.

Ronald Vording
Ronald Vording
Publicado:
Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen consiguió de forma impresionante la pole position para el Gran Premio de Miami. El neerlandés se encargó de vencer a los más rápidos coches de McLaren y también mantuvo a raya a Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes.

El resultado llegó después del error de su equipo en la parada en boxes en la carrera sprint y luego de que Red Bull Racing hiciera algunos ajustes en la puesta a punto.

"El coche se sentía mejor como resultado. Hemos ajustado algunas pequeñas cosas y el coche ha girado un poco mejor en las curvas. Eso es positivo, aunque por supuesto todavía no es lo que queremos o donde queremos estar. Pero ha sido mejor de lo esperado. Antes de venir aquí pensábamos que sería difícil con las curvas lentas y algunos bordillos que hay que tomar. Ese no suele ser nuestro punto fuerte".

¿Qué está haciendo McLaren con los neumáticos y puede Red Bull copiarlo?

A pesar de ello y de utilizar un motor más antiguo -a petición de Honda-, Verstappen logró su 43º pole en Fórmula 1. Preguntado por la diferencia entre su motor más antiguo y el nuevo de Mercedes y McLaren, el campeón del mundo respondió: "Marca bastante la diferencia."

Por supuesto, no sólo es un factor a una vuelta, sino que también puede dificultar la defensa el domingo, especialmente si se añade el DRS. "También eso, sí. Pero creo que en general son mejores en carrera. También se ha visto en los intermedios bajo la lluvia. En cuanto esos neumáticos se sobrecalientan, tienen una gran ventaja. Entonces todos hacemos algo mal... excepto McLaren entonces", reveló Verstappen durante la sesión con los medios de su país tras una pregunta de Motorsport.com.

Las últimas palabras de Verstappen son interesantes, ya que ha habido un enfoque particular en el paddock sobre por qué McLaren evita el sobrecalentamiento de los neumáticos. El año pasado, Red Bull habló de un supuesto truco con agua en los neumáticos y ahora también hay atención sobre los tambores de freno y cómo McLaren se las arregla para mantener los neumáticos relativamente fríos a pesar del calor de los frenos.

Con Verstappen indicando que todo el mundo está "haciendo algo mal" en esa área excepto McLaren, surge la pregunta de si Red Bull puede arreglar o replicar eso en la temporada actual.

"Bueno, estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. Pero algunas cosas llevan un poco más de tiempo, también entenderlo todo bien. Producirlo después es otra historia".

De este modo, Verstappen reconoce que el límite presupuestario y el hecho de que el foco de los equipos ya deba estar en parte en 2026 son factores que complican las cosas. Tras preguntar -con un guiño- si un poco de agua en los neumáticos podría ayudar, el tetracampeón del mundo respondió con una carcajada.

Zak Brown, por cierto, en Miami, una vez más reaccionó con firmeza a esa sugerencia y le gustaría ver a los equipos de F1 hacer una protesta formal en caso de sospecha y tener que pagar una cuota por ello - citando 25.000 euros como una opción.

¿Puede la lluvia ayudar a Verstappen? "Será una carrera difícil"

Al menos en Miami, Verstappen saldrá desde la pole, aunque la carrera sprint ha demostrado que la lluvia no es necesariamente una ventaja. Por ejemplo, Oscar Piastri logró reclamar el interior de la curva 1 desde el segundo puesto de salida, la posición en la que Lando Norris sale el domingo.

"Pero ya lo veremos. Por supuesto, siempre intento hacer la mejor salida y conducir mi propia carrera a partir de ahí", declaró Verstappen.

Las previsiones meteorológicas para la carrera son actualmente muy variadas. Dado que Verstappen es un buen piloto de lluvia, el agua podría ayudar, aunque el neerlandés duda que realmente pueda ser útil en Miami.

"Bueno, lo que vi el sábado bajo la lluvia no fue muy apretado... Luego McLaren también fue más fuerte. Creo que en general son un poco mejores, así que siempre será una carrera dura. Pero al menos ahora estamos delante y espero que podamos ponérselo difícil el domingo".

Las actualizaciones en el piso de este fin de semana ayudan en ese sentido, aunque Verstappen no quiere sacar conclusiones definitivas al respecto todavía. "En cualquier caso, no ha sido negativo. En este circuito, siempre es muy difícil pensar realmente algo al respecto, porque aquí todo se siente muy raro - en términos de agarre y las curvas también son raras. Creo que sabremos más cuando vayamos a Imola", concluyó el campeón del mundo.

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Andrea Stella: Red Bull inventa su propia "narrativa" sobre sus posibilidades
Artículo siguiente Cadillac responde sobre sus planes de pilotos en medio de los rumores por Checo Pérez

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros