Marko: "El fallo en el coche de Verstappen es muy complejo"

Red Bull Racing ha identificado la causa del abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia, pero Helmut Marko, asesor del equipo, indicó que se trata de un problema "muy complejo".

Max Verstappen, Red Bull Racing, tras retirarse de la carrera

Max Verstappen sufrió su segundo abandono de la temporada 2022 de Fórmula 1 el último domingo en Melbourne, donde el piloto de Red Bull estuvo en segunda posición y no pudo atacar a Charles Leclerc, piloto de Ferrari, para disputarle la victoria.

Tras la segunda neutralización de la carrera, Verstappen decidió reducir su ritmo e intentó terminar la carrera en segunda posición. En la vuelta 39 de las 58 previstas, sin embargo, las cosas se torcieron para el actual campeón del mundo.

Verstappen informó al equipo por radio de que olía un líquido extraño, tras lo cual su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, ordenó inmediatamente al piloto que aparcara el RB18 a un costado de la pista. Poco después de detenerse, el coche se incendió, pero un oficial con un extintor consiguió limitar los daños.

También lee:

En Bahréin, Verstappen abandonó -al igual que su compañero, Sergio Pérez- debido a un vacío en el sistema de combustible y ahora también se conoce la causa de su retiro en el circuito de Albert Park.

"Hemos podido identificar la causa de la fuga de combustible en el coche de Max", dijo Marko a Speedweek.

Preguntado por el medio alemán si el problema podría resolverse a corto plazo, el asesor deportivo de Red Bull no quiso responder, pero ratificó que no estaba relacionado a lo visto en Sakhir.

"El caso es muy complejo. El problema es absolutamente diferente al de Bahréin", se limitó a decir Marko.

El segundo abandono de Verstappen y la segunda victoria de Leclerc en tres carreras dejaron al neerlandés lejos del monegasco en el campeonato de pilotos.

El piloto de Red Bull ocupa actualmente la sexta posición del campeonato con 25 puntos, mientras que Leclerc lidera con 71 puntos, seguido de George Russell, que consiguió su primer podio de la temporada en Australia. Red Bull Racing ocupa la tercera posición en el Campeonato de Constructores, por detrás de Ferrari y Mercedes.

Artículo previo Mercedes explica el incómodo mensaje de Hamilton en el GP de Australia
Artículo siguiente Un mal sábado enmascaró el ritmo de Alfa Romeo en Australia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros