Porsche pide que el WEC no entre en pánico por el adiós de Audi

El jefe de Porsche, Andreas Seidl, avisó de la posibilidad de una "reacción de pánico" ante la presencia de sólo dos marcas en la categoría principal del campeonato de resistencia tras la marcha de Audi.

La inminente salida de Audi después de la carrera de este fin de semana en Bahrein dejará sólo a Porsche y Toyota - junto con el equipo de ByKolles- participando en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Eso ha provocado que ciertos sectores pidan que se replanteen las normas con el fin de atraer a más fabricantes, ya que Peugeot indicó que sólo volvería a la serie si se redujeran los costes y se hiciera un cambio dando mayor énfasis a la tecnología híbrida.

Sin embargo, Seidl cree que los organizadores del WEC no deben tomar decisiones drásticas simplemente para encontrar un sustituto de Audi, destacando la necesidad de que la serie siga siendo relevante para la tecnología de los coches de producción. 

"Desde el abandono de Audi hemos tenido muchas conversaciones con Gerard Neveu (Presidente del WEC) y Pierre Fillon, presidente de ACO, junto con Toyota", dijo Seidl a Motorsport.com.

"Creo que es importante no tomar ninguna decisión drástica o o tener reacciones de pánico. Es importante tener una forma estructurada de discutir las cosas, y estoy seguro de que habrá un buen plan para asegurar que el campeonato se mantenga tan fuerte como lo es ahora".

"Está claro que es importante para nosotros demostrar que podemos desarrollar la futura tecnología de coches de carretera, esa es una de las razones fundamentales por las que estamos en este negocio". 

"Creemos firmemente en esta plataforma y no vemos que tenga que cambiar. Por eso todavía estamos totalmente comprometidos con este campeonato". 

Seidl también insistió en que la perspectiva de tener sólo dos fabricantes en busca de la victoria en las 24 Horas de Le Mans no es algo que le preocupe especialmente.

"No es ideal, sobre todo si sólo hay cuatro coches de fábrica (en la clase LMP1)", dijo.

"Pero eso no cambia nada en nuestro compromiso. Hemos visto en el pasado con Audi y Peugeot que se pueden tener grandes batallas (con sólo dos fabricantes)".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans, porsche, porsche wec, wec, wec 2017