Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"Checo" Pérez y las carreras sprint: "No hay que perder el ADN de la F1"

Sergio Pérez, al igual que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, tiene sus dudas sobre la necesidad de la Fórmula 1 de introducir carreras sprint en su formato de fin de semana de competición.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Red Bull Racing

La F1 está evaluando actualmente la introducción de carreras sprint en los sábados de tres eventos de este año, disputando una carrera de 100 kilómetros que establecería la parrilla para el gran premio del domingo.

El plan recibió un "amplio apoyo" de los equipos en la última reunión de la Comisión de la F1, y un grupo de trabajo está perfilando los detalles.

Los jefes de la categoría han identificado los eventos de Canadá, Italia y Brasil como los eventos de prueba para las carreras sprint en 2021.

También lee:

Las propuestas han recibido un apoyo tibio por parte de los pilotos hasta ahora, y el dúo de Red Bull, Verstappen y Pérez, convirtiéndose en los últimos pilotos en expresar su incertidumbre sobre la idea.

Pérez ya experimentó una carrera sprint cuando corría en la GP2 en 2010, y aunque se mostró abierto al plan, destacó la importancia de proteger el ADN de la serie.

"Sólo creo que tenemos que tener cuidado de no perder el ADN de la Fórmula 1", dijo Pérez cuando fue preguntado por Motorsport.com por su opinión sobre el plan.

"Creo que es una línea muy fina. Es un poco arriesgado. Estoy abierto a ello".

"No sé qué esperar realmente, cómo cambiará el formato en la Fórmula 1 una vez que lo hayamos hecho. Para mí, lo más importante es que la F1 siga con el ADN".

Además:

Verstappen fue igualmente cauteloso al hablar del plan, diciendo que si los pilotos fueran capaces de competir entre sí de cerca y tener una mayor competencia en la parte delantera del pelotón, no habría necesidad de las carreras sprint.

"No se trata necesariamente de más carreras (en un fin de semana)", dijo Verstappen.

"Me gusta bastante hacer una carrera de una hora y media, porque si tenemos buenos coches como si pudiéramos competir de cerca y más equipos son capaces de luchar por la victoria, no necesitas carreras sprint".

"Creo que no necesitamos mezclar mucho todo el programa. Sólo tenemos que asegurarnos de que se luche por la victoria".

De acuerdo con la propuesta, la clasificación seguirá teniendo el formato actual, que se celebrará el viernes para establecer la parrilla de la carrera sprint del sábado.

El grupo de trabajo tiene previsto informar de sus conclusiones a la FIA y a la F1 en las próximas semanas, y se tomará una decisión antes del inicio de la nueva temporada en Bahréin a finales de marzo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo GP de la Ciudad de México de F1 incrementa costos de boletos en 2021
Artículo siguiente Mercedes muestra su "diseño" para la F1 2021 ¿Será real?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica