Alonso, desconcertado: "Empeoramos un segundo en hora y media"
Fernando Alonso no pudo meterse entre los 10 mejores de la clasificación del GP de Portugal de la F1 2021 y reconoció que el Alpine cambió su comportamiento.
El sábado de Fernando Alonso no siguió los pasos de un gran viernes en el que se coló en el top 5 durante la segunda práctica del GP de Portugal 2021 de Fórmula 1. El piloto español sufrió en la clasificación de Portimao y no pudo pasar de la Q2, quedándose lejos de su compañero de equipo.
El español logró pasar a la Q2 en la 13ª posición, superando el corte por 0,111 segundos y quedándose a casi siete décimas de su compañero, Esteban Ocon, que pasó con el cuarto mejor registro.
En la segunda ronda de la clasificación, el español no pudo sacar más del Alpine A521, y solo pudo ser 13º, a casi nueve décimas de un Ocon que volvió a ser el cuarto más rápido de la sesión.
El 1:19.456 de Alonso en la Q2 fue medio segundo más rápido que su mejor tiempo del fin de semana, el 1:19.949 la FP3. No obstante, en sus declaraciones posteriores a la clasificación tomó como referencia el 1:18.8 que marcó en la última sesión de entrenamientos, antes de que se lo borraran por superar los límites de pista.
"Bueno, fueron buenas condiciones, no creo que estuviese muy complicado. Está como todas las tardes, se levanta un poco el viento, no estaba muy diferente. El coche seguramente sí que lo estaba respecto a la FP3", comentó el español en los micrófonos de DAZN F1 de España.
"Hemos empeorado 7-8 décimas, me parece, y sin gasolina en la clasificación. Así que hemos empeorado más de un segundo desde hace una hora y media hasta ahora. Así que tendremos que ver un poco qué es lo que ha pasado, pero seguramente hemos tenido muchas más dificultades en la cronometrada de las que tuvimos esta mañana".
También lee:
Cuando se le preguntó si en un circuito como Portimao, en el que es posible adelantar gracias a sus diferentes tipos de curvas y cambios de rasante, podría apelar a la remontada el domingo, Alonso dejó claro que no será sencillo.
"Si tenemos el coche al 100% como en la FP3 o la FP2, creo que se puede adelantar. Sobre todo las rojas no han ido muy bien en todo el fin de semana, con mucho graining, así que la posición ideal para la clasificación de hoy era el 11º si no tenías banderas amarillas en la Q2, pero estamos 13º. Los puntos se dan mañana, así que la posición y evitando las rojas puede ser una buena estrategia", concluyó el bicampeón del mundo de F1.
El español luchará por seguir sumando puntos, aunque su primero en Imola está en el aire, ya que Alfa Romeo quiere que la FIA revise la sanción a Raikkonen.
Las fotos de Fernando Alonso en el GP de Portugal de F1 2021
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
¿Tiene el GP de México de F1 un problema con la curva 1?
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Aston Martin sobre los rumores de Verstappen: "Puede ver que estamos decididos"
Colapinto quiere "compensar lo del año pasado" en el GP de Brasil de F1 2025
Vuelta a vuelta: el análisis del ritmo entre Colapinto y Gasly en el GP de México
Alpine tiene lista la renovación de Colapinto para la F1 2026
Últimas noticias
Malone dejará la presidencia de Liberty, propietaria de la F1
La candidata presidencial Laura Villars demanda a la FIA por una elección antidemocrática
Marco Andretti anuncia retiro como piloto y ya no intentará otra Indy 500
Lawson no habría respetado banderas amarillas en México en cruce con oficiales
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.