Alpine tendrá "una presión diferente" en 2026 y debe prepararse ahora, dice Gasly
Pierre Gasly pide a Alpine que aproveche lo que queda de la temporada 2025 como preparación operativa para dar el salto y luchar por posiciones más avanzadas en la F1 en 2026.

Pierre Gasly, Alpine
Foto de: Mark Thompson - Getty Images
Alpine está atravesando una temporada muy complicada, con un chasis y una unidad de potencia que impiden a Pierre Gasly y a Franco Colapinto aspirar a sumar puntos de manera regular. Esto se debe a errores en el diseño del A525, a la falta de potencia del motor y a la decisión de la escudería de centrar muy temprano en el año sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza que llegará en 2026, en el marco de un gran cambio reglamentario.
Como consecuencia, Alpine ocupa la última posición en el campeonato de constructores, con pocas expectativas de avanzar, y con sus pilotos luchando habitualmente por las últimas posiciones tanto en clasificación como en carrera.
Sin embargo, Gasly está convencido de que el equipo de Enstone no debe bajar los brazos por su situación actual, y asegura que la escudería tiene que rendir operativamente en la pista como si estuviese luchando por victorias. Según el francés, esta preparación será clave cuando se enfrenten a posiciones avanzadas en 2026, tal como aspira el equipo.
"Sabemos dónde estamos flojos. Para ser justos, es algo global: el chasis y el motor, no hay uno más culpable que el otro", afirmó.
"Creo que conocemos las razones en ambos frentes y eso es lo positivo. Solo tenemos que abordarlo de la misma manera que una carrera normal: seguir intentando dar lo mejor y ofrecer nuestras mejores oportunidades, porque el enfoque, independientemente del rendimiento del auto, tiene que ser perfecto cada fin de semana", agregó Gasly en declaraciones a medios, entre ellos Motorsport.com.

Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Clive Rose / Formula 1 via Getty Images
El piloto francés fue claro al señalar que la situación competitiva de Alpine no cambiará en lo que queda de la temporada 2025, pero insistió en la importancia de seguir dando el máximo en cada fin de semana de carreras.
"Creo que eso es lo más importante en términos operativos, de cara a las carreras. Ya sea que estés luchando por ganar una carrera o por un puesto 18, al final tienes que poner la misma dedicación, el mismo compromiso. Creo que todos estamos de acuerdo en que eso es lo que queremos lograr como equipo, porque el auto no va a cambiar", explicó.
"Lo más probable es que sea el mismo discurso y las mismas respuestas durante el resto del año. Al menos tenemos que concentrarnos en sacar lo mejor de lo que está bajo nuestro control".
Gasly tiene claro que Alpine enfrentará una presión diferente si finalmente consigue sus objetivos con el coche de 2026 y dispone de una herramienta para pelear por podios y puntos de manera regular, tal como aspira Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo.
"Ahora mismo estoy muy enfocado en el próximo año. Nuestro mejor rendimiento (en 2025) será probablemente 16º o 17º. No es realmente lo que buscamos, pero se trata más de preparar a todo el equipo para luchar por un resultado mucho mayor el año que viene", señaló el francés.
"La presión probablemente será diferente y no es lo mismo cuando llegas a un fin de semana y al día de la carrera. Creo que tenemos que prepararnos para eso. Como digo, no importa por qué posición luches, igual tienes que ejecutar todo de la mejor manera", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.