Alpine destaca el esfuerzo de Colapinto y Gasly "en una situación difícil"

Steve Nielsen, director deportivo de Alpine, admitió que “prácticamente no había nada por lo que pelear en pista” para Franco Colapinto y Pierre Gasly en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Foto de: James Sutton / LAT Images via Getty Images

La escudería Alpine volvió a sufrir una jornada complicada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, escenario de la vigésima cita de la temporada 2025 de F1.

Pierre Gasly arrancó 18° y logró avanzar un par de posiciones al inicio, solo para caer nuevamente en el clasificador poco después, en una carrera donde el francés inició con neumáticos medios y luego cambió a los blandos para un largo stint final de 37 vueltas, más que ningún otro piloto con ese compuesto.

Franco Colapinto, en tanto, salió desde el último lugar y sufrió un trompo en los primeros metros cuando Lance Stroll, de Aston Martin, le cerró la pista. El argentino se recuperó y completó un muy extenso primer stint de 48 vueltas con neumáticos duros, para luego cambiar a los blandos, momento en el que aprovechó su diferencia de ritmo para alcanzar a Gasly. Sin embargo, las banderas azules y una neutralización con un Virtual Safety Car le impidieron adelantarlo en la lucha por los últimos lugares de la carrera.

También lee:

"Sabíamos que sería una tarde complicada y hoy se confirmó que así fue. Todo el mérito debe ir tanto a Pierre como a Franco por darlo todo en una situación difícil, donde el coche era complicado de manejar y prácticamente no había nada por lo que pelear en pista", reconoció Nielsen luego del Gran Premio de México.

"En cuanto a la estrategia, nos adaptamos a mitad de carrera y arriesgamos con Pierre al cambiar al compuesto blando, mucho antes de lo óptimo, tras ver que otros coches lograban hacer que los neumáticos duraran más de lo esperado. En ese momento, sabíamos que Franco con los duros duraría más y que ambos coches eventualmente se encontrarían hacia el final de la carrera".

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Después de la controversia en torno a las órdenes de equipo y el posterior adelantamiento de Colapinto a Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos, Nielsen declaró que en México dieron a ambos pilotos la oportunidad de luchar entre ellos.

"Con los líderes acercándose con banderas azules, gestionamos ambos coches de manera igual y cuidadosa para no interferir con quienes nos estaban doblando, al mismo tiempo que les dimos la oportunidad de competir al menos por posiciones sin asumir riesgos innecesarios".

"Ha sido un fin de semana complicado para el equipo. Bien hecho a todos en pista y en las fábricas por sus esfuerzos continuos, y nos reorganizaremos la próxima semana antes de San Pablo", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Piastri tuvo que aplicar un estilo de conducción "no natural" en el GP de México
Artículo siguiente La FIA investigará el incidente con los comisarios en México y explica el VSC

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros