Brown: Norris recibirá "consecuencias menores" por el choque en Singapur
Lando Norris chocó con su compañero de equipo en McLaren y rival por el título de F1, Oscar Piastri, en Marina Bay la última vez.
Zak Brown reveló que Lando Norris sólo recibirá una "consecuencia menor" por chocar con su compañero de equipo de Fórmula 1 Oscar Piastri durante el Gran Premio de Singapur - y subrayó que todo seguirá siendo privado.
Norris adelantó a Piastri por la tercera posición en la primera vuelta en Marina Bay la última vez, pero lo hizo yendo por el interior de la curva 3 y golpeando las ruedas con su compañero de McLaren.
Piastri se enfadó y pidió a su equipo que revirtieran los coches, pero McLaren rechazó la petición y alegó que fue consecuencia de que Norris evitara la parte trasera del Red Bull de Max Verstappen.
Posteriormente, se cuestionaron las llamadas "reglas de la papaya", ya que establecen que los dos no deben chocar entre sí, ya que ambos luchan por el título de 2025 en medio de una campaña dominante para McLaren.
Esto ha llevado a una lucha amistosa entre los dos y Piastri está en lo más alto de la clasificación, 22 puntos por delante del segundo clasificado, Norris, después de que quedaran tercero y cuarto en la meta de Singapur.
Aunque McLaren optó por no cumplir las órdenes de equipo, Norris reveló el jueves que se le había hecho "responsable" y que habría "repercusiones", pero Brown descartó que el castigo fuera algo digno de mención.
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
"Establecimos a principios de año cómo queremos competir y cómo queremos competir entre nosotros", dijo Brown, CEO de McLaren, en Austin antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.
"Las reglas papaya, de las que a todo el mundo le gusta hablar, son más o menos una regla, que es no tocarse y no correr unos contra otros fuera de la pista.
"Así que es bastante simple y ha tomado un poco de vida propia y sólo queremos asegurarnos de que mientras están corriendo duro, no se toquen. Eso los pone en riesgo, pone al equipo en riesgo.
"Y así acordamos con ellos en la temporada baja cómo íbamos a manejar ciertas situaciones. Fue un incidente bastante menor, el comienzo de un gran premio, es bastante caótico, era una pista húmeda y claramente no fue intencional.
"Así que trabajamos con ellos diferentes consecuencias para diferentes situaciones. Fue una situación bastante menor, así que es una consecuencia bastante menor".
Cuando se le preguntó cuál sería la "consecuencia", Brown respondió: "No queremos entrar en eso.
"Creo que eso es un asunto privado entre nosotros. Sé que todo el mundo está interesado en saberlo, pero los dos pilotos están en un gran momento y sólo queremos prepararlos para que puedan seguir compitiendo duro el uno contra el otro".
"No es fácil tener dos pilotos número uno. Queremos tener a los dos pilotos compitiendo por el campeonato y eso conlleva retos que son más difíciles que si tuvieras un piloto número uno y otro número dos, como hemos visto a lo largo de los años. Somos corredores. Nos gusta verles correr, pero no nos gusta verles tocarse".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.