¿Qué significa la renovación de Checo Pérez en la lucha de poder de Red Bull?

La continuidad de Sergio Pérez tras firmar un nuevo contrato de dos temporadas con Red Bull en la Fórmula 1 podría dar muestras del resultado de la batalla de poder que se desató este año en la escudería.

Federico Faturos
Federico Faturos
Publicado:
Sergio Pérez, Red Bull, habla con su director Christian Horner

Sergio Pérez tiene lo que deseaba después de rubricar un vínculo con dos años más con Red Bull Racing tras haber firmado su anterior contrato en 2022 y enfrentarse esta temporada a tener que ganarse nuevamente su asiento de cara al próximo campeonato.

El piloto mexicano claramente se aseguró su lugar con sus actuaciones en las primeras carreras de la presente temporada, cuando cosechó cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, además de dos top 3 en las carreras sprint y sólidas actuaciones en clasificación.

Sus recientes resultados en Imola y Mónaco pueden sonar como alarma tras haber experimentado bajones de rendimiento en los últimos años cuando la F1 llegó a Europa, pero Red Bull pareció darle más importancia a lo visto en el arranque del año y a la continuidad de contar con un piloto ya conocido para el futuro.

Sin embargo, la renovación de "Checo" Pérez con la escudería de Milton Keynes también puede leerse en clave dentro de la batalla de poder que se vivió a principios de año entre Christian Horner, director del equipo, y Helmut Marko, asesor deportivo.

Según analizó el periodista Craig Slater, de Sky Sports F1 y habitualmente con información sobre lo que sucede puertas adentro en Red Bull, el nuevo contrato de Pérez debe tomarse como una victoria de Horner.

"Este era un asiento muy deseado en la Fórmula 1 e incluso hablando con la gente en la oficina cuando recibí la noticia, había un poco de decepción porque Carlos Sainz no va a estar frente a Max Verstappen", comenzó Slater a analizar la renovación de Pérez en Sky.

"Había estado esperando este asiento. Según tengo entendido por sus representantes, había estado caliente y frío, caliente y frío durante los últimos meses. Red Bull parecía interesado, luego volvieron a mostrarse un poco más distantes".

Sergio Pérez se abraza con Christian Horner tras el Gran Premio de Japón 2024.

Sergio Pérez se abraza con Christian Horner tras el Gran Premio de Japón 2024.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Slater aseguró que los primeros contactos con Red Bull de quienes manejan la carrera de Sainz –concretamente el agente del español es su primo Carlos Oroño- fueron con Marko, pero luego pasaron a conversar con Horner.

"Curiosamente, el punto de contacto de los negociadores de Sainz con Red Bull cambió del Dr. Helmut Marko al propio Christian Horner ¿Es una señal potencial de que, si ha habido una lucha interna por el poder en Red Bull, Christian Horner se ha convertido claramente en el ganador?", se preguntó.

El periodista británico recordó cómo Pérez mostró su apoyo a Horner durante la tormenta que atravesó el jefe de Red Bull tras ser investigado a principios de año por supuesto comportamiento indebido con una empleada de la escudería.

"'Checo' Pérez, entre otras cosas, había sido incondicionalmente leal a Christian Horner a través de todos sus problemas a principios de este año. Creo que sin duda es una elección de Christian Horner, eso está claro".

"Tal vez si el Dr. Marko hubiera tenido el voto desempate aquí, ¿podría haber estado otra persona en ese asiento frente a Verstappen? Quién sabe. Pero la continuidad está", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Verstappen reacciona a la renovación de Checo Pérez con Red Bull
Artículo siguiente Mercado de pilotos de F1: ¿Quién podría sustituir a Ocon en Alpine en 2025?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros