Doohan es penúltimo en Yeda y pide "mantener la frente en alto y seguir adelante"

Jack Doohan reconoció que el Gran Premio de Arabia Saudita de este domingo fue “uno de los días más difíciles hasta la fecha” en la Fórmula 1 después de finalizar en la penúltima posición.

Jack Doohan no la pasó nada bien a lo largo del fin de semana de la F1 en el circuito Jeddah Corniche, ya que el viernes sufrió para extraer el máximo rendimiento de los neumáticos blandos en los entrenamientos y el sábado no pudo ir más allá de la 17º posición en la clasificación, viéndose eliminado en la Q1.

El piloto australiano imaginaba en sus declaraciones del sábado un domingo de recuperación avanzando en la salida y luego durante el desarrollo de la carrera, pero su actuación estuvo muy lejos de eso.

Alpine aprovechó el ingreso del coche de seguridad en la primera vuelta por el choque entre Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para llamar a Doohan a los pits para cambiar de neumáticos medios a duros con la expectativa de ya no tener que pasar nuevamente por los boxes.

Fue una estrategia que no dio resultado para Doohan, ya que cruzó la meta una vuelta abajo del ganador y en la 17º posición entre los 18 coches que llegaron al final luego de adelantar a Gabriel Bortoleto, de Sauber, en la última vuelta de las 50 que tuvo el gran premio.

"Un día muy difícil. Uno de los más difíciles en la Fórmula 1 hasta la fecha. Una combinación de factores simplemente no funcionaron", comenzó Doohan a repasar su jornada en la quinta ronda de la temporada.

Jack Doohan, Alpine

Jack Doohan, Alpine

Photo by: Peter Fox - Getty Images

"Primero, no pintaba mal. Obviamente, nos arriesgamos con el coche de seguridad en la primera vuelta. Al principio lo dudé, porque pensaba: 'Bueno, nos quedan 49 vueltas con este neumático duro'".

"Para ser sincero, me sentí bastante cómodo en las primeras vueltas detrás de Nico. Obviamente, no lo suficiente como para adelantarlo en las rectas. Luego, aprovechaba una vuelta para no estar cerca de su caja de cambios y dejar que todo se enfriara. Pero si no estaba a 0s5, 0s6, e incluso en el RS, simplemente era víctima de los coches de atrás", comentó.

En un fin de semana donde Gasly sí pudo ser competitivo con el Alpine y se esperaba que pueda ser un claro aspirante a terminar en los puntos como lo hizo hace siete días en Bahréin, Doohan fue la cara opuesta nuevamente en su lado del garaje.

"Creo que solo tenemos que centrarnos en nuestras fortalezas. Creo que si lo logramos todo en una vuelta, podemos estar ahí en la clasificación", aseguró el piloto de 22 años.

"Creo que eso facilitará un poco las cosas. Simplificaremos nuestra estrategia. No nos presionará a hacer cosas arriesgadas para intentar compensar. Hoy, sin duda, hubo mucho movimiento y algunas dificultades más. Pero tenemos que mantener la cabeza baja, la frente en alto y seguir adelante", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo El jefe de McLaren apoya la penalización a Verstappen en Arabia
Artículo siguiente Marko sobre la "dura" sanción a Verstappen: "¿Dónde se suponía que tenía que ir?"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros