El neumático blando, el gran dolor de cabeza de Doohan el viernes en Yeda
Jack Doohan tuvo problemas para sacar el máximo rendimiento del neumático blando en los entrenamientos para el Gran Premio de Arabia Saudita, lo cual lo relegó a la 17º posición en la segunda práctica.
El equipo Alpine terminó con sensaciones divididas el viernes en el circuito Jeddah Corniche, ya que un lado del garaje logró ser competitivo de la mano de Pierre Gasly, mientras que el otro tuvo problemas para sacar el máximo rendimiento del A525 con Jack Doohan.
Gasly lideró la primera práctica de la jornada para la escudería de Enstone, pero Doohan se quedó en la 16º posición a prácticamente un segundo de lo realizado por su compañero de equipo.
Más tarde, el piloto francés perdió agarre durante su simulacro de clasificación y apenas pudo mejorar una décima su marca respecto a la FP1, pero eso igualmente le alcanzó para ser octavo en el orden final del día. El australiano, en tanto, cerró la jornada en la 17º posición entre los 19 pilotos que marcaron tiempos en la FP2 (Gabriel Bortoleto estuvo ausente por una fuga de combustible en su Sauber), a ocho décima de lo realizado por Gasly.
"Hay mucho para analizar, mucho que repasar", comenzó Doohan al comentar su jornada de viernes en Arabia Saudita.
Jack Doohan, Alpine
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
"Creo que el (neumático) medio no es tan malo. Todavía no estoy tan cómodo como me gustaría estar, y ya sabes, en el medio no estamos demasiado lejos, estamos a una décima y media, dos décimas y, por lo general se puede corregir un poco de eso con mi forma de conducir".
"El blando simplemente no parece hacer clic en el momento, por lo que realmente no estoy pudiendo ser capaz de dar un paso adelante y simplemente no se siente tan cómodo. Así que vamos a echar un buen vistazo a esta noche y tenemos mañana todavía la tercera práctica para resolver todos nuestros problemas antes de la clasificación".
A pesar de haber terminado tan lejos de las diez primeras posiciones, Doohan siente que es posible luchar el sábado por entrar en la Q3 si consigue resolver su falta de rendimiento con el compuesto blando de Pirelli.
"Para ser honesto, creo que mirando al potencial del coche, si puedo estar con los blandos donde estoy con los medios, creo que todavía podemos estar potencialmente en la Q3 y en los primeros puestos entre séptimo y décimo. Sólo tengo que estar cómodo con el neumático blando y asegurarme de que soy capaz de maximizarlo", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.