Hamilton remontó en Bélgica del 18º al 7º gracias a las actualizaciones de Ferrari
El piloto de Ferrari enderezó un fin de semana muy complicado con una gran remontada favorecida por la pista mojada, que potenció sus habilidades y la elección de una puesta a punto más cargada. Pero sobre todo Lewis dijo haber entendido un poco mejor el comportamiento de la nueva suspensión del SF-25.

El fin de semana en Spa-Francorchamps fue uno de los más complicados para Lewis Hamilton desde que pasó a defender los colores de Ferrari, ya que el siete veces campeón del mundo se vio eliminado en la Q1 tanto en la Calificación Sprint como en la Calificación propiamente dicha debido a un doble error evitable.
Sin embargo, la llegada de la lluvia el domingo le permitió dar la vuelta a su GP de Bélgica. Al tener que salir desde el fondo de la parrilla, Lewis decidió junto con el equipo montar una unidad de potencia nueva y hacer una puesta a punto en mojado, saliendo así desde boxes. Una elección que dio sus frutos y que quizás podría haber dado aún más si la salida no se hubiera dado cuando la pista estaba casi seca, más de una hora y veinte más tarde de las tres de la tarde.
En los primeros compases de la carrera, sin embargo, Hamilton fue muy incisivo, mostrando algunos adelantamientos realmente valientes y recuperando varias posiciones. A continuación, cambió pronto a neumáticos lisos respecto a la competencia, otra maniobra ganadora que le permitió escalar hasta la séptima plaza.
Una vez que la pista se secó, quedó claro que la configuración más cargada se convirtió en una desventaja, ya que le impidió adelantar al Williams de Alex Albon a pesar del DRS. Sin embargo, después de un fin de semana tan complicado, una reacción así era muy necesaria.

Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Yves Herman / Pool / AFP vía Getty Images
"Definitivamente, estas condiciones me han dado muchas oportunidades. Son en las que he crecido, así que he aprendido a amarlas. Hemos traído algunos puntos a casa, alcanzando a Mercedes y eso es positivo, así que quiero seguir empujando", dijo Hamilton a los micrófonos de Sky Sports F1.
El británico fue elegido "Piloto del Día", pero ni siquiera eso fue suficiente para calmar la decepción por los errores cometidos en los dos primeros días en las Ardenas. Tanto es así que volvió a pedir disculpas, incluso después de una buena carrera como la de hoy: "Quiero seguir pidiendo disculpas a los aficionados por este fin de semana, porque hubo factores que llevaron a cometer estos errores, especialmente el del viernes, porque el del sábado fue totalmente culpa mía.
La otra buena noticia de hoy es que las sensaciones con la nueva suspensión trasera del SF-25 han ido creciendo a lo largo de la carrera y esto es muy importante para la continuación de la temporada: "Comprendo mejor los cambios que hemos hecho. Ahora volveremos a la fábrica y estoy muy agradecido por todo el trabajo que han realizado. Quiero darles las gracias porque han trabajado muy duro y siguen empujando".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.