Horner responde a la supuesta megaoferta de Aston por Verstappen: Depende de nosotros

A Christian Horner no le preocupa que Max Verstappen acabe abandonando Red Bull Racing. Así responde el jefe del equipo a los rumores de que Aston Martin quiere ofrecer una enorme bolsa de dinero a Verstappen.

Max Verstappen, con Christian Horner, Director de Red Bull Racing

Aunque Max Verstappen sigue firmado con Red Bull Racing hasta 2028, este invierno se habló de su futuro. Según medios británicos, el tetracampeón de Fórmula 1 podría contar con el interés de Aston Martin. Allí, además de una participación en la escudería de F1, le esperarían mil millones de dólares -equivalentes a 960 millones de euros-. Preocupado por la posible pérdida de Verstappen, sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no lo está. 

"Sé que hay que llenar las páginas durante el periodo invernal, pero mil millones de dólares por un piloto sería una suma de dinero increíblemente grande. Creo que Max es muy feliz en el entorno en el que está ahora. Ha crecido en el equipo. Tiene una gran relación con el equipo, los ingenieros, los técnicos y todos los que trabajan con él", dijo Horner a la prensa antes del F1 75 Live en el O2 Arena de Londres.

Sin embargo, sabe que depende de Red Bull evitar que Verstappen se interese por un cambio. "Depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo y seguir dándole una plataforma para lograr los resultados que ya ha conseguido en los últimos 10 años".

A la pregunta de si una suma de mil millones de dólares es en absoluto tosible por cualquiera de los actuales equipos de F1, Horner respondió: "No puedo decir nada acerca de las finanzas de otros equipos, pero Red Bull está en mi opinión razonablemente bien posicionado en comparación con otros equipos en el pitlane."

Que se trata de una gran suma de dinero, Verstappen también está de acuerdo entre risas mientras habla con los medios en Londres. "Cuando leí eso, sinceramente era la primera vez que veía algo así", dijo. Verstappen sí reconoce que ha habido contactos con Aston Martin. "Pero eso era sólo sobre el GT3 para este año. Eso es todo, no hay mucho más que decir al respecto".

Trabajando duro en los defectos del RB20

Verstappen empieza 2025 como vigente campeón después de un 2024 complicado con el RB20. Para Red Bull, por lo tanto, este invierno ha sido todo acerca de la fijación de los problemas con el desarrollo de la RB21. Entonces, ¿puede el equipo volver a estar delante, como al principio de la temporada pasada?

"Se los diré el próximo viernes. El equipo ha trabajado muy duro este invierno en algunos de los defectos del RB20", declaró Horner. "Hemos conseguido hacer mejoras, especialmente en el último tercio de la temporada pasada. Veremos después de las primeras carreras si hemos conseguido dar otro paso".

Más de la F1:
Artículo previo La verdadera historia del acuerdo entre Ford y Red Bull en la Fórmula 1
Artículo siguiente Marko sobre los rumores de Verstappen: El objetivo es el quinto título mundial

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros