503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Leclerc: Los cambios funcionan y el SF-25 es mejor, pero seguimos a 7 décimas

El monegasco terminó 4º en la clasificación Sprint en Spa, pero es difícil terminar el día con una sonrisa. A pesar de que para Leclerc los cambios en la suspensión le han dado al Ferrari lo que buscaba, la distancia con la cabeza sigue siendo significativa.

Gianluca D'Alessandro
Gianluca D'Alessandro
Publicado:
Charles Leclerc, Ferrari

Fue un día con dos caras el que describió Charles Leclerc al final de la calificación para el Sprint del Gran Premio de Bélgica, cerrado en cuarta posición pero con una diferencia de casi ocho décimas respecto a la cabeza. Una brecha importante, y es precisamente en este tema que se centró parte del examen del monegasco, porque en Spa Ferrari trajo un paquete de innovaciones técnicas de peso, desde hace mucho tiempo.

En particular, la atención se centró en la suspensión trasera, la novedad que debía ayudar a resolver algunos de los problemas del SF-25 encontrados en la primera parte de la temporada y que han limitado al monoplaza de Maranello.

Está claro que, como también ha demostrado Mercedes, que realizó un importante cambio en la parte trasera hace unas carreras, ante un cambio de tal magnitud se necesita tiempo para optimizar el paquete. Pero, por otro lado, las dos caras de Leclerc son la muestra de un día que se ha calificado de decepcionante, ya que no se esperaba que cerrara por completo la brecha con la cabeza, pero tampoco que se acercara a casi ocho décimas.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Clive Rose / Fórmula 1 vía Getty Images

De hecho, el monegasco señaló que sintió una diferencia en la forma de conducir el coche y en las sensaciones que le devolvía su SF-25, así como que la suspensión le devolvió lo esperado. Sin embargo, a pesar de las mejoras, la diferencia con la cabeza sigue siendo significativa.

"Noto los cambios, pero lo cierto es que la diferencia sigue siendo muy grande. Hemos dado un paso adelante, pero por alguna razón en esta pista el McLaren sigue pareciendo más rápido de lo habitual. Así que, desde ese punto de vista, es decepcionante. Hemos encontrado lo que buscábamos con estas actualizaciones, pero es una pena que la clasificación haya sido tan difícil, sobre todo en términos de diferencia", explicó Leclerc tras la clasificación Sprint.

Si nos fijamos en las referencias de tiempos, la mayor parte de la diferencia con el Red Bull se produce en el segundo sector, el más dinámico y técnico, donde el SF-25 no es un punto especialmente fuerte. Si el Red Bull consigue al menos ser eficaz en las curvas de muy alta velocidad, como Pouhon, donde demostró ser el más rápido de la historia, el Ferrari no disfruta de esa ventaja y lucha incluso en las chicanes que cierran la brecha.

Esta es una cuestión importante, porque en Spa la carga que genera el coche se ve sobre todo en la sección media, y es en torno a este elemento donde el ferrarista centró parte de su análisis, especialmente en la falta de agarre que muestra otras carencias del coche, no sólo mecánicas.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images

"Definitivamente todavía hay mucho trabajo por hacer, necesitamos más agarre. Creo que no estamos haciendo nada especialmente mal, pero necesitamos más agarre, algo que no tenemos en este momento", añadió Leclerc.

Si a eso le añadimos que el RB21 es un coche muy eficiente que hace de la velocidad punta su verdadero punto fuerte, resulta más fácil entender por qué la diferencia con Verstappen también sigue siendo mucha, del orden de tres décimas.

Y es esto lo que más decepcionó al monegasco al final del día, porque si bien es cierto que el Mercedes desapareció hoy de sus límites, el de Rossa se mantiene como tercera fuerza pero con una diferencia preocupante, a pesar de las buenas sensaciones con el coche.

"La verdad es que las sensaciones con el coche han sido muy buenas. Tengo sentimientos encontrados: por un lado estoy contento de que el coche se sienta mejor, pero por otro, aunque el coche es mejor y da buenas sensaciones, todavía estamos a siete décimas, que es mucho. Sin duda es una pista larga, pero es una diferencia importante".

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Gasly explica su top 10 el viernes en Spa: "Hicimos cambios extremos"
Artículo siguiente Cómo Verstappen perdió su oportunidad de la pole para la sprint en Bélgica

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros