Leclerc explota contra Sainz en Las Vegas: "Siempre me jode, me falta al respeto"

Charles Leclerc se mostró furioso por radio con Sainz al final del Gran Premio de Las Vegas. Charles cree que Carlos le faltó al respeto al no seguir las órdenes dadas por el muro de boxes tras las últimas paradas en boxes.

Ferrari sale de Las Vegas habiendo recuperado varios puntos a McLaren en el Campeonato de Constructores, fruto del tercer puesto de Carlos Sainz y del cuarto de Charles Leclerc. Sin embargo, el ambiente en la escudería del Cavallino Rampante es eléctrico debido a los roces surgidos durante la carrera entre el monegasco y el madrileño.

Leclerc, de hecho, está convencido de haber sido agraviado por su compañero de equipo. Según Charles, Carlos no respetó la orden de equipo impuesta por la escudería cuando regresó a la pista tras la última parada en boxes.

Bryan Bozzi, ingeniero de pista de Leclerc, había hecho saber a Charles que Sainz no le atacaría. Carlos, por su parte, ya había entrado en boxes en la vuelta anterior y tenía los neumáticos más cerca de la ventana ideal de uso.

En ese momento Sainz adelantó a Leclerc (con Charles diciendo por radio: "La próxima vez dale la orden a Sainz en español..."), y los dos mantuvieron sus respectivas posiciones hasta el final tras adelantar ágilmente a un Max Verstappen centrado únicamente en terminar la carrera por delante de Lando Norris para ganar el cuarto título de su carrera.

Tras la bandera a cuadros, sin embargo, Leclerc explotó. Bozzi le pidió que recogiera el neumático fuera de la línea de meta para no arriesgarse a estar bajo de peso en las verificaciones posteriores a la carrera. Leclerc, por su parte, respondió: "Sí, como quieras, como siempre...".

Bozzi: "Charles, has hecho tu trabajo. OK, gracias".

Leclerc continuó: "Sí, sí, sí. Sí, hice mi trabajo, pero él me jode cada vez. Cada puta vez. Y no es muy agradable. Y es una cuestión de respeto".

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El director del equipo, Frédéric Vasseur, intervino en ese momento directamente por radio para intentar calmar a su piloto: "Charles... Charles...".

Leclerc de nuevo: "Sé que tengo que estar tranquilo, pero en algún momento la situación es siempre la misma...".

Bozzi: "Vale, pero aun así hiciste lo correcto para el equipo. Y contesta, por favor".

Leclerc concluyó entonces, de nuevo en tono acalorado: "Sí, sí, recogeré lo que quiera. Mierda, mierda, mierda. Y la radio también está encendida. Lo siento, es culpa mía". 

Al final de la carrera, una vez enfriados los ánimos, Leclerc compareció ante los micrófonos de televisión intentando comentar la carrera, pero también lo sucedido.

"Intenté ser agresivo en la salida. No me arrepentí de la elección que hice, aunque el resultado fue que perdimos muchos segundos en el primer stint. En el segundo y el tercero, sin embargo, creo que éramos el coche más rápido en la pista, pero en el medio pasé muchos apuros. El problema es que no tuve ningún aviso antes de perder los neumáticos delanteros".

"No estaba contento con el comportamiento de Carlos. No voy a entrar en detalles, sinceramente no... No estoy contento porque hay cosas que nos decimos y hoy han sido diferentes. Pero no pasa nada. Terminamos tercero y cuarto, para el Campeonato de Constructores no cambia nada".

"Sí que cambia algo en mi lucha con Norris por el segundo puesto en el Mundial de Pilotos, lo siento un poco. Pero sé que tengo que contar conmigo mismo, tengo que hacerlo mejor en clasificación y tener fines de semana perfectos si quiero alcanzar a Lando. Sólo tengo que confiar en mí. A partir de ahora sólo me centraré en mí para maximizarlo todo".

Más de la F1:
Artículo previo Colapinto revela la "incómoda" circunstancia del choque en Las Vegas
Artículo siguiente Marko lanza indirecta a Checo Pérez: empleados no obtendrán bono por el campeonato

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros