Jos Verstappen por su hijo Max: Esto es más grande que nuestro sueño
Jos Verstappen está muy satisfecho con el tercer título mundial de Fórmula 1 de Max Verstappen. Jos, de 51 años, afirma que este tercer título mundial consecutivo "supera con creces el sueño" que padre e hijo tenían en la pista de karting.
Max Verstappen ha conquistado en Qatar su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1. Mientras que en las dos ocasiones anteriores hubo que esperar un poco después -en 2021 por la protesta de Mercedes y el año pasado por la tómbola de puntos en Japón-, esta vez Verstappen sabía antes del final que era campeón del mundo, gracias al abandono de Sergio Pérez.
Cuando a Jos Verstappen le preguntaron en la cámara de Viaplay por qué parece que nunca puede ser ni siquiera normal, una sonrisa aparece en su cara: "Jaja, sí, yo tampoco lo sé. Siempre ha sido un poco así. Pero pase lo que pase, al final se trata del título. Ahora, por supuesto, es menos emocionante que hace dos años, sabes que va a llegar. Entonces ocurre en una carrera al sprint y además tienes tantos coches de seguridad. La emoción estaba un poco apagada, pero mañana tenemos otra carrera e intentaremos ganarla".
En el fondo, por supuesto, lo más importante es que Verstappen se lleva el botín por tercer año consecutivo. Para Jos, los pensamientos se remontan lógicamente a los años de juventud con Max, que ahora están dando sus frutos.
"Cuando miro atrás ahora, este fue siempre nuestro sueño. Pero sí, quién iba a pensar que ocurriría tres veces seguidas.... Una locura. Esto va mucho más allá de nuestro sueño".
En declaraciones a la cadena británica Sky Sports , Verstappen padre añadió que está especialmente impresionado con la forma en la que Max se ha tomado la temporada 2023: "Lo estamos disfrutando enormemente, pero también se trata principalmente de la forma en que lo ha hecho. Ha sido muy dominante este año. Ha cumplido semana tras semana y estoy muy orgulloso de ello".
Al menos tres años seguidos, lo que Jos Verstappen previó relativamente pronto se está haciendo realidad. "Sabía desde sus días de karting que el talento estaba ahí y creo que después de eso tomamos las decisiones correctas al principio de su carrera. Estoy muy contento de ver cómo le va ahora y también estoy impresionado por su forma de trabajar, por lo duro que se esfuerza. Sin duda, el mérito es de Max".
Preguntado por cuántos títulos mundiales más podrían seguir dada la supremacía, Verstappen se mantuvo algo al margen: "Ya veremos, primero tenemos que disfrutar de esto."
Para el caso, mantener la calma también aplica cuando se le pregunta qué debe hacer Red Bull con Pérez hacia el próximo año, ahora que el mexicano está terminando otro fin de semana muy difícil: "Ni idea, afortunadamente no tengo que tomar esa decisión."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.