Russell: Una pole inesperada, a principios de año era inimaginable
Dos Mercedes delante, con una primera fila formada por dos W15. Se puede decir que ya en Silverstone el equipo alemán estaba listo para aprovechar la oportunidad, sacando el máximo partido de los errores cometidos por McLaren y Red Bull. Una pole que, como admiten los propios pilotos, es inesperada, pero que da mucha confianza al ambiente.
Será una primera fila totalmente británica la que abra mañana la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a la pole position y el segundo puesto conseguidos por los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Una primera fila inesperada pero, como la semana pasada, cuando hay una oportunidad que explotar.
Max Verstappen dañó el fondo en la Q1 con una salida de grava tras perder el coche en mojado en Copse, con daños estimados por Christian Horner en unas tres décimas. Un potencial, por tanto, no explotado del todo, con un discurso similar que también podría aplicarse a los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri: por diferentes razones, de hecho, los dos pilotos del equipo de Woking no lograron completar un buen intento final, con Lando Norris abortando directamente, dejando el campo abierto a los rivales.
Fueron los dos Mercedes los que se aprovecharon de ello, con los dos W15 colocándose por delante de todos en el intento final. Russell puso su monoplaza en cabeza con más de décima y media de ventaja sobre Hamilton, logrando encontrar esas preciosas centésimas que luego le garantizaron la pole en el segundo y tercer parciales.
George Russell, Mercedes F1 W15
Fotografía de: Andy Hone / Motorsport Images
"¡Qué sensación! Al principio de este año, nunca imaginamos que estaríamos en la pole aquí, con un 1-2 y Lando en tercera posición, y los aficionados siempre nos dan tanta energía", dijo Russell, que estaba encantado con la pole y también la primera del equipo, ya que sin duda fue una sorpresa.
"El coche cobró vida durante la clasificación y fue una gozada pilotar en este circuito. Estamos en la cresta de la ola, pero tenemos una carrera que ganar y estará muy reñida, pero ahora mismo estoy muy contento. El público da mucha energía. Somos tres británicos en las tres primeras posiciones, nunca podríamos haber soñado con algo mejor aquí en Silverstone".
Satisfacción también compartida por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que sin embargo también quiso señalar lo inesperado de la misma dados los valores vistos ayer. De hecho, en general, los pilotos estaban satisfechos con el balance global: algunas elecciones en la FP2 no habían dado los resultados deseados, pero las indicaciones de la FP1 no eran malas a nivel de sensaciones en el coche.
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, George Russell
Fotografía de: Steven Tee / Motorsport Images
"Enhorabuena a George, que ha hecho un gran trabajo. Ciertamente no esperábamos estar en la primera fila este fin de semana. Pero es un gran resultado para nosotros y para el equipo. El coche era fantástico, así que todos los miembros del equipo que han venido aquí se lo merecen", dijo Hamilton.
"Como he dicho, el coche era fantástico. Sólo era cuestión de poner los neumáticos a la temperatura adecuada. Y luego, cuando fue necesario, hicimos lo que teníamos que hacer aprovechando las oportunidades."
"Al final quizás podría haberlo hecho mejor, todavía había algo de tiempo para escaparme, que George consiguió encontrar. Pero tengo mucha confianza para mañana. Y creo que con las condiciones que tenemos, podemos trabajar juntos para mantener a Lando detrás".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.