Ferrari lamenta perder la pole en Miami, pero confían en la carrera
El director del equipo Ferrari no oculta su pesar a pesar de la primera fila de Charles Leclerc y el tercer puesto de Carlos Sainz: en Miami el objetivo de hoy era conseguir la pole. En ritmo de carrera, los de Maranello parecen estar cerca de Red Bull: será importante ponerles bajo presión desde el principio.
Ferrari confirmó su sólida posición como primer rival de la pareja Max Verstappen - Red Bull Racing al marcar el segundo y tercer mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Miami con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz.
Los dos pilotos -que este fin de semana visten de azul como los mecánicos de la Scuderia- reafirmaron su condición de segunda fuerza de la parrilla que ha estado en manos de Ferrari desde el inicio de la temporada. Los SF-24 siguen careciendo de mejoras, pero aún así se muestran muy sólidos.
El hecho de que haya lamentos en el box, pensando que el objetivo realista podría haber sido la pole, debe leerse como una buena señal: significa que el equipo no sólo es ambicioso, sino que piensa que tiene lo que hay que tener para batir a Red Bull y que puede plantarles cara.
"En general hemos conseguido un buen resultado con un segundo y un tercer puesto, lo que nos sitúa entre los Red Bull, que son primero y cuarto", dijo Frédéric Vasseur a los micrófonos de Sky Sport F1 al final de la clasificación en Miami.
"Hay un poco de frustración después de la calificación porque esperábamos un mejor resultado, pero era difícil para todos hacer una buena vuelta con los blandos. Pero en general el resultado es positivo, estamos en las primeras posiciones con los dos coches. Veremos cómo nos va mañana.
Carlos Sainz, Ferrari SF-24
Foto di: Zak Mauger / Motorsport Images
Muchos equipos, incluido Ferrari, tuvieron problemas para encontrar el límite en la vuelta rápida utilizando los compuestos blandos. Aunque estos ofrecen el mejor agarre posible entre los neumáticos fabricados por Pirelli, hubo muchos pilotos en Miami que cometieron errores por falta de agarre. La carrera, sin embargo, se disputará principalmente con medios y duros, por lo que la situación debería ser diferente.
"El ritmo de carrera será diferente al de la vuelta rápida, también porque no correremos con blandos. Con los blandos en general creo que todos estábamos al límite y si te pasabas un poco te pasabas. Y eso era cierto para nuestros pilotos, pero también para los otros 18 coches"
El ritmo de carrera de Ferrari en la carrera Sprint fue alentador. Leclerc terminó la carrera de 19 vueltas a dos segundos de Verstappen, y la degradación de los neumáticos vista tanto en el SF-24 como en el coche rival sugiere que Ferrari podría estar pensando en presionar a Red Bull.
"Esta mañana fuimos ligeramente más lentos que Max durante la Sprint Race, por 1 o 2 décimas. Max ha estado muy fuerte en las 2-3 primeras vueltas, luego ha sufrido y después ha vuelto a coger un buen ritmo. Mañana la primera vuelta de la carrera será muy importante. Si podemos coger el DRS en las primeras vueltas será muy importante porque el DRS es muy potente aquí en Miami. Y eso significa que tenemos que mejorar algo desde la primera vuelta. La carrera será larga y la diferencia se puede marcar en la degradación. Esta mañana no hemos tenido problemas. Ya veremos mañana.
En cuanto a la arrancada de mañana, Vasseur no teme maniobras fratricidas de sus pilotos. "No necesitamos hablar con Charles y Carlos para la salida. Son profesionales".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.