Alonso abierto a ser de nuevo compañero de Hamilton: Amaría eso
Fernando Alonso dijo en una entrevista al Daily Mail estar abierto a tener de nuevo como compañero a Lewis Hamilton si se presentara la oportunidad.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron compañeros de equipo durante la temporada 2007 en McLaren, un año donde el español llegó como bicampeón del mundo y el británico ascendía a la Fórmula 1.
Pero esa relación no terminó bien y su duelo interno en McLaren fue parte de los factores que abrieron la puerta para que Kimi Raikkonen y Ferrari pudieran robarles el campeonato en esa temporada donde, al inicio, los de la casa de Woking robaban las victorias y los podios.
Ahora, Fernando Alonso no ha descartado un posible reencuentro con Lewis Hamilton como compañero de equipo, si es que se diera la oportunidad, "Sería bueno terminar nuestras carreras juntos", dice Alonso. “Amaría eso”.
El propio español admite que la temporada que corrieron juntos fue “difícil”, esto en declaraciones al Daily Mail.
"Tuvimos una temporada difícil. Pero respetamos lo que el otro estaba haciendo en la pista y aún lo hacemos", dijo Alonso en una entrevista publicada por el medio británico en donde destacó la forma en que ambos competidores se ven.
"Cada uno de nosotros considera que el otro es un piloto talentoso y uno de los competidores más duros que hemos conocido”.
Lewis Hamilton, McLaren MP4-22 Mercedes y Fernando Alonso, McLaren MP4-22 Mercedes van codo con codo en la primera vuelta
Photo by: Lorenzo Bellanca / Motorsport Images
El dos veces campeón del mundo señaló que parte de la problemática vivida en McLaren también tuvo su origen en la forma que las altas esferas de la escudería, manejada por Ron Dennis en aquel entonces, encausaron la temporada y la relación entre ambos competidores.
"La situación de esa temporada no fue bien manejada por nuestros jefes. Éramos jóvenes. Éramos inmaduros. Éramos muchas de las cosas que no somos ahora, y necesitábamos ayuda de la directiva y no la recibimos”.
Alonso destacó el momento del Gran Premio de China de ese año, carrera en donde Raikkonen y Ferrari comenzaban a presionar más. La preocupación, según las palabras del español, no estaba puesta en Ferrari, sino en una guerra interna.
“No podía continuar con McLaren. Era un equipo con los ojos totalmente en un lado del garaje", explicó Alonso al hacer referencia que la atención estaba en Lewis Hamilton.
"Como dijo Ron [Dennis] después de la penúltima carrera en China 'Nuestra lucha no es con [Felipe] Massa, es con Fernando'. Cuando tu equipo dice eso, no puedes continuar”.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.