Colapinto afectado por los pianos y rebotes en México: el coche saltó en el aire
El piloto argentino Franco Colapinto se mostró frustrado luego de concluir en la última posición durante la clasificación del Gran Premio de México 2025, atribuyendo su bajo rendimiento a los constantes rebotes del Alpine sobre los pianos del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
El piloto argentino Franco Colapinto se mostró molesto luego de la sesión de clasificación del GP de México 2025 donde finalizó en la última posición, un resultado que considera se debió a la dificultad del Alpine para transitar cada uno de los bordillos del trazado, un problema que se notó principalmente en la curva 3 en su último intento en la Q1.
“Toqué un piano en la curva 3, como todos, y el frente del coche saltó en el aire. Perdí la dirección por completo”, indicó el integrante del equipo Alpine quien finalizó por detrás de Lance Stroll y dos puestos detrás de Pierre Gasly, también competidor de la casa francesa.
El argentino abortó su último intento en la Q1 luego de que el problema de la curva 3 arruinó su giro obligándolo a abortar esa posibilidad.
“Golpeé un bordillo, como todos los demás coches, y el coche salió disparado”, indicó el sudamericano.
“Fue una quali difícil. En general, estamos teniendo muchos problemas con los pianos. Cada vez que toco uno, el coche rebota mucho, es muy rígido y eso no es ideal para esta pista”,
Franco Colapinto, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Durante la tercera práctica, Colapinto no se mostraba a gusto con el coche, especialmente con la diferencia de más de un segundo en comparación con el puntero, pero de tan solo unas décimas contra Gasly, sin embargo era un retroceso en comparación con el viernes donde el ritmo de los Alpine lucía más prometedor, aunque insuficiente para estar en la Q2, al respecto, el argentino indicó que la sesión del sábado por la mañana de poco sirvió en la preparación.
“Hicimos algunos cambios para la FP3, pero no funcionaron. Retrocedimos un poco y ajustamos algunas cosas, aunque nada está yendo realmente en la dirección que necesitamos”, reconoció Colapinto quien admite será una carrera difícil.
Alpine tiene un déficit de velocidad, como en otras pistas de similares características a México, por lo que pensar en una remontada el domingo luce compleja para el argentino con la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.