Por qué Hamilton perdió misteriosamente cuatro segundos en la última vuelta de Austin

Lewis Hamilton vivió una carrera relativamente tranquila en el Gran Premio de Estados Unidos hasta la última vuelta, cuando un problema no identificado le costó cuatro segundos y lo puso bajo la amenaza de Oscar Piastri.

Lewis Hamilton, Ferrari

Tras un buen inicio que le permitió superar a George Russell y contener a Oscar Piastri en el exterior de la primera curva, Hamilton fue por un tiempo un espectador privilegiado de la lucha entre su compañero de equipo Charles Leclerc y Lando Norris por la segunda posición, antes de que las estrategias hicieran retroceder al siete veces campeón a quedar corriendo en solitario, entre ese dúo y con Piastri lejos detrás suyo.

Sin emargo, al comienzo de la última vuelta, Hamilton tenía nueve segundos de retraso con respecto a Leclerc y cinco de ventaja sobre el australiano. Luego, de manera repentina, el piloto de Ferrari comenzó a perder décimas en cada curva, hasta que la diferencia con Piastri cayó por debajo de las dos segundos. Finalmente, aunque el McLaren quedó al alcance del británico, Hamilton cruzó la línea de meta con apenas 1,1 segundos de ventaja.

Cuando los medios, incluido Motorsport.com, le preguntaron después de la carrera si había sufrido un pinchazo, Hamilton respondió: "No lo sé realmente. Estaba en la curva 5 y parecía que había golpeado algo. De repente tuve un subviraje enorme y pensé que era un pinchazo".

Lewis Hamilton, Ferrari, en el parque cerrado tras la carrera de Austin.

Lewis Hamilton, Ferrari, en el parque cerrado tras la carrera de Austin.

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

"Frené en la curva 11 y el coche no quería detenerse. Me dije: '¡Dios mío, qué está pasando!'. Finalmente, logré mantenerme en las últimas curvas, pero tenía un subviraje enorme. Pensé que el alerón delantero estaba roto o que había pasado algo con un neumático. Estuvo muy ajustado con Piastri".

Más allá de este percance, que finalmente no tuvo consecuencias, el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos fue, sin duda, uno de los más completos de la temporada para Hamilton, donde además igualó su mejor resultado del año el domingo, a pesar de que el ritmo siguió siendo insuficiente para pelear por el podio, tanto en el sprint como en la carrera principal.

"Hay claramente una tendencia positiva, que va en la buena dirección, me siento mucho mejor en el coche. Definitivamente me voy a concentrar seriamente en todo esto en los próximos días, para intentar entender cómo podemos sacar más provecho del coche y colocarlo en una posición ligeramente más favorable".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Russell critica el actual estado de la F1: "Es una carrera hasta la curva 1"
Artículo siguiente Verstappen: Cualquiera que hubiera predicho mi remontada habría sido "un idiota"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros