Lawson: "Red Bull quiere ser campeón de equipos y para eso estoy aquí"

Ascendido a Red Bull Racing para 2025, el principal objetivo de Liam Lawson será proporcionar al equipo lo que le faltaba en 2024: un segundo piloto con el que aspirar al título de constructores.

Liam Lawson, Visa Cash App RB F1

Propulsado a un equipo puntero tras solo 11 participaciones en Grandes Premios, Liam Lawson sucederá a Sergio Pérez en Red Bull el año que viene, junto al cuatro veces vigente campeón del mundo Max Verstappen. El futuro del mexicano llevaba varias semanas en el aire y el neozelandés sabía que podía aspirar a sustituirle, pero todo se decidió en la famosa reunión que organizaron los directivos del equipo al día siguiente del Gran Premio de Abu Dabi.

"Sabía que se hablaba de un cambio", reconoce Lawson. "Naturalmente, nada estaba planeado ni grabado en piedra, y todo se basa en el rendimiento, como siempre. Tuvieron una reunión y Christian (Horner) tuvo la amabilidad de enviarme un mensaje de texto para decirme que la reunión había ido bien. Luego me llamó y me dio la buena noticia, y me dijo en una simple frase: 'Bienvenido a Red Bull Racing'. Fue genial".

Como bien sabe Liam Lawson, "Checo" Pérez pagó el precio de una desastrosa campaña 2024 que lastró la incapacidad de Red Bull para defender su título mundial de constructores, arrebatado por McLaren. A sus 22 años, no tiene intención de adelantarse, aunque tendrá que compaginar los objetivos del equipo con su desarrollo personal.

"Todos los pilotos de Fórmula 1 tienen el mismo objetivo común: ganar el campeonato del mundo", advierte. "Así que ese es mi objetivo, y lo ha sido desde que era pequeño y quería convertirme en piloto de Fórmula 1. Obviamente ahora estoy en una gran posición y desde luego no es lo que esperaba".

"No espero ganar un título nada más llegar. Eso ya lo sé. El objetivo del equipo es, por supuesto, ganar el campeonato de constructores y para eso estoy aquí. Estoy aquí para ayudar a lograr ese objetivo. Pero obviamente, personalmente, se trata de intentar ser lo más competitivo posible. Tengo el mejor compañero de equipo del que aprender".

Liam Lawson veut apprendre de Max Verstappen.

Liam Lawson quiere aprender de Max Verstappen.

Foto por: Red Bull Content Pool

Un vecino de garaje, Verstappen, con el que dice haber podido contar en los últimos meses: "Max es alguien que ama el automovilismo y lo ve mucho, así que es alguien que siempre ha sido amable y me apoyó cuando llegué el año pasado como reserva. Obviamente me sentía muy presionado en Zandvoort (en 2023 para su inesperado debut por una lesión de Daniel Ricciardo el viernes), y él es alguien con quien era muy bueno hablar."

Lawson también tendrá que lidiar con la alta presión de su nuevo estatus, y se siente preparado para ello, después de haberse abierto camino a través de un duro programa junior en Red Bull que nunca deja lugar al fracaso.

"Recibir llamadas telefónicas de Helmut (Marko) desde los 16 años, tener esa presión... saber que existe la amenaza de que te descarten si no haces las cosas bien...", recuerda. "Es un programa despiadado, pero también está diseñado para prepararte para la Fórmula 1. Creo que si no lo hubiéramos conseguido... No podría haberme imaginado aquí si no hubiera tenido esos años de lidiar con la presión, estaría incómodo. Pero hoy estoy contento de haber tenido esos años de gestionar la presión y eso me preparó para la Fórmula 1".

Información adicional por Oleg Karpov

Watch: El DESAFÍO de Lawson en 2025: COMPETIR con VERSTAPPEN en la F1

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Stella: McLaren será un coche innovador para ganar en 2025
Artículo siguiente Lo que Binotto encontró al llegar a Audi: un equipo "congelado" sin puntos ni planes

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros