Esteban Ocon revela el susto que tuvo al pelear con Franco Colapinto en Austria
Esteban Ocon reveló que se llevó un susto luchando con Franco Colapinto en el Gran Premio de Austria de F1.
Esteban Ocon se quedó con el último punto de la carrera del domingo en el Red Bull Ring de Spielberg al finalizar décimo con uno de los coches de Haas, obteniendo así su segundo top 10 consecutivo y el tercero en los últimos cuatro grandes premios.
Sin embargo, hubo un momento en que el piloto francés pensó que su carrera terminaría con un abandono por un incidente que sucedió mientras peleaba con Franco Colapinto.
Transcurría la vuelta 27 de las 70 previstas en el Gran Premio de Austria cuando Ocon se encontraba al ataque en busca de la 13º posición que tenía Colapinto, con el de Haas llevando un mejor ritmo que el de Alpine.
Ambos llegaron lado a lado a la curva tres del trazado austríaco, con el francés ligeramente por la línea exterior y el argentino defendiéndose por la interna, en una acción que llevó a Ocon a tener que ir sobre los duros bordillos que se encuentra en ese sector.
Esteban Ocon, Haas F1 Team, Franco Colapinto, Alpine
Photo by: Andy Hone / LAT Images via Getty Images
"¡Estúpido, estúpido!", exclamó Ocon en el calor del momento en la radiocomunicación con el equipo, a lo que su ingeniera de carrera, Laura Muller, respondió que reportarían la maniobra a Dirección de Carrera. Los comisarios deportivos, sin embargo, no lo vieron como una defensa igual por parte de Colapinto.
Al hablar más tarde en el Post Race Show que realiza la F1 luego de cada gran premio, un Ocon más relajado repasó la lucha con Colapinto y contó que conversó con el argentino al respecto.
"Sí, siempre es divertido correr"¸ dijo entre risas. "Estuvo un poco ajustado de ese lado, pero fue entretenido. Después tuvimos una charla con Franco".
Al ver la acción desde la cámara a bordo del Haas de Ocon, se aprecia que el coche pierde potencia repentinamente por un momento al pasar sobre los bordillos, lo que motivó un susto para el expiloto de Alpine.
"La maniobra estuvo un poco demasiado ajustada para mi gusto, porque mi auto se puso en punto muerto. Pensé que había roto la caja de cambios en ese momento. Así que sí, me asusté un poco".
"Pero bueno, estuvimos rueda a rueda durante, creo, dos vueltas seguidas, porque ya en el primer stint peleamos. Y en el último volvimos a luchar", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.