Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull: queríamos ganar el campeonato y por eso trajimos a Pérez

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, explicó la razón por la que Sergio Pérez fue seleccionado sobre otros pilotos jóvenes del programa de la marca.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Aunque Red Bull trajo dos pilotos jóvenes en Alex Albon y Pierre Gasly al equipo después de la partida de Daniel Ricciardo, ninguno de los dos cumplió con las actuaciones que se esperaban.

Luego, a principios del año pasado, se acordó la llegada de Sergio Pérez y el equipo ganó el campeonato de pilotos al final de la temporada.

Pero Gasly ha obtenido un desempeño importante con AlphaTauri durante el mismo periodo, mientras que Albon volverá a la parrilla con Williams en la próxima temporada.

Jonathan Wheatley, director deportivo del equipo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la carrera de Max Verstappen, el piloto más joven en ascender Red Bull a la Fórmula 1.

"Hemos traído más pilotos jóvenes al equipo en los últimos años que cualquier otro equipo", dijo Wheatley en Jack Threlfall Show. 

"El año pasado queríamos ganar no solo el campeonato de pilotos, sino ambos campeonatos. Para eso necesitas que ambos pilotos compitan".

"Pero también aprendimos a apoyar a un piloto joven con problemas y aprendimos mucho tanto de Alex como de Pierre. Gasly, que ha regresado a un equipo más pequeño, recuperó su confianza. Creo que una vez más está listo para dar el siguiente paso en su carrera".

"Alex es un gran joven y un gran piloto. Pero al igual que Pierre, fue muy difícil para él competir en el mismo equipo que Max Verstappen".

"La transición de AlphaTauri a ser compañero de equipo con un piloto como Max es un gran paso. Sin embargo, Alex es un hombre orientado a objetivos que nunca deja que sus emociones dominen. Demostró lo fuerte que era psicológicamente durante su tiempo en el equipo".

Whatley señaló que la llegada de Pérez sobre los pilotos jóvenes del programa del mismo equipo se debió a tener un enfoque que les permitiera luchar por el campeonato y regresar a un esquema ya probado con Mark Webber y Sebastian Vettel.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Erik Junius

“También queríamos ganar el campeonato de constructores y para eso necesitamos que los dos pilotos se unan a la pelea”.

"Sergio Pérez nos dio esto porque es un piloto con mucha experiencia. Hicimos un enfoque muy diferente con él".

También lee:

“En el pasado trajimos a un piloto muy experimentado como Mark Webber. Simplemente nos hizo más fuertes porque aprendimos algo de él. También pudo aprender de nosotros y eso lo hizo mejor".

“Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los hará más rápidos para ti. Checo también es increíblemente bueno para eso y espero que tenga un auto que muestre su verdadera velocidad esta temporada", finalizó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes: nos enfrentamos al mayor reto de motores en la era híbrida
Artículo siguiente Cómo la experiencia ayudó a Norris a mejorar en la F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica