Red Bull: "Los problemas del año pasado parecen solucionados"

Helmut Marko considera que los problemas de Red Bull de la pasada temporada de Fórmula 1 se han resuelto en gran medida en el RB21, que según él es más predecible que su antecesor.

Max Verstappen, Red Bull Racing

El miércoles en Bahréin fue la primera presentación seria del RB21 por parte de Red Bull Racing. Aunque el equipo trabajó durante un día de filmación a puertas cerradas 24 horas antes, las limitaciones reglamentarias de ese tipo de jornadas no permitieron al equipo evaluar el coche al 100%.

El verdadero bautismo de fuego llegó el miércoles y salió bien, según el asesor principal Helmut Marko, especialmente con Max Verstappen al volante por la tarde.

"Las tandas largas fueron muy competitivas. Max fue incluso el más rápido en ellas", informó Marko en el paddock tras una pregunta de Motorsport.com.

Marko saca así una conclusión positiva tras la primera jornada en un fresco Bahréin.

"El coche es más predecible y reacciona de forma normal. Todos los problemas que tuvimos el año pasado han mejorado mucho o incluso se han solucionado", dijo el máximo asesor austriaco.

Watch: NORRIS LIDERA EL DÍA 1 EN MEDIO DEL APAGÓN DE LA F1 EN BARÉIN

Las difíciles condiciones no perjudicaron tanto a Red Bull en este sentido:  "Bueno, por la mañana el viento era traicionero y eso lo hizo un poco más complicado. Por supuesto, también estuvimos sin luz durante un tiempo", bromeó Marko sobre el corte de electricidad de la segunda sesión. "Además, hace mucho más frío, quizá por eso también Mercedes es tan rápido".

Echando un vistazo a la competencia, Marko está especialmente impresionado por McLaren, además de Mercedes. Ferrari, el equipo con grandes expectativas para la próxima campaña, en realidad decepcionó un poco a Marko.

"McLaren fue muy consistente y rápido. Lo mismo puede decirse de Mercedes. Ferrari fue un poco decepcionante, esperábamos más de ellos. Pero en fin, por supuesto aún quedan dos días".

¿Habrá cambios en el coche para el GP de Australia?

Más importante para Red Bull, según Marko, es que Verstappen está contento con la nueva arma de batalla por ahora.

Preguntado por los comentarios de Verstappen, el austriaco respondió: "Bien. Dice que el coche es más complejo y se siente más como tal. Y cambien lo que cambien en el coche, el coche siempre responde bien a ello. Durante su vuelta rápida, Max tuvo un pequeño momento, así que podría haber sido aún más rápido. Pero las tandas largas han sido impresionantes y el desgaste de los neumáticos también ha sido bueno".

Todo esto sucede con un coche que a primera vista sigue pareciéndose mucho al RB20, aunque los principales cambios parecen estar en la zona del suelo. Cuando se le señaló que el coche de 2025 guarda bastantes similitudes con su predecesor, Marko se ríe: "Pero aún no es la primera carrera. Auizá las cosas cambien".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Gasly y Doohan destacan buenas sensaciones con el A525 de Alpine en Bahréin
Artículo siguiente McLaren marca el ritmo, Verstappen asusta y Ferrari esconde

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros