Russell: Adelantamiento de Leclerc estaría bien si la pista fuera tres metros más ancha
George Russell sostiene que el adelantamiento de Charles Leclerc en Zandvoort podría haber funcionado si la pista fuera "tres metros más ancha".
En la batalla por el quinto puesto, Charles Leclerc vio la oportunidad de adelantar a George Russell en la vuelta 32 de 72 en el circuito de Zandvoort. Abrió su DRS y mientras Russell se lanzaba al interior para defender esa posición, Leclerc decidió poner su Ferrari al lado por el exterior. Debido a la naturaleza de la curva Hans Ernst, se convirtió en el interior, pero había muy poco espacio. Leclerc se fue parcialmente por la grava con su SF-25 y hubo contacto, pero le hizo ganar la quinta posición mientras que Russell perdió puntos de carga aerodinámica debido a los daños en su suelo.
Ambos pilotos fueron llamados a la alfombra por los comisarios para dar explicaciones, por lo que no se llegó a tomar una decisión durante la carrera. Leclerc juzgó que Russell condujo "como si yo no estuviera allí". "Simplemente no me lo esperaba porque la línea natural de carrera de esta curva es por la que se pasa hasta la grava", explicó Russell en conversación con Motorsport.com y otros medios. "A menudo ves durante una vuelta de clasificación que los pilotos atraviesan la grava con una rueda, así que no le empujé. Simplemente me adelantó por la grava. Al final, eso significó que me perjudicó un segundo por vuelta. Hubiera sido un buen adelantamiento si la pista fuera tres metros más ancha".
Donde Leclerc señala con el dedo a Russell, es Russell quien piensa que Leclerc debería ser penalizado por el incidente. "Debería, sí", argumenta. "El reglamento dice que si adelantas por el exterior, tienes que llegar con tus ruedas al menos hasta el eje delantero del otro coche al entrar en la curva. El piloto que va por el interior tiene entonces preferencia de paso. Y como he dicho, ni siquiera intenté empujarle, sólo seguí mi trazada normal. Al final se estrelló, pero para mí también se arruinó mi carrera. Probablemente deberíamos haber terminado séptimos u octavos, tuve suerte de terminar cuarto. Debido a los daños, no tenía ninguna posibilidad de luchar por el podio".
Russell cree que los comisarios podrían haber tomado una decisión inmediatamente, pero eso no ocurrió hasta después de la carrera. Dictaminaron que Leclerc no era culpable y, por tanto, no tomaron ninguna medida. Antes de que esto se supiera, Russell declaró que era "bastante blanco y negro". "No fue un adelantamiento agresivo, pero fue uno que tuvo lugar fuera de la pista y me causó mucho daño. Según el reglamento, está bastante claro que eso no está permitido".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.