Russell no puede explicar el "extraño" accidente en la FP2 en Singapur
El viernes en Singapur fue un día para olvidar para George Russell, que pidió disculpas a Mercedes tras un costoso accidente.
La segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay llevaba menos de dieciocho minutos cuando George Russell dañó su Mercedes W16 tras un momento extraordinario en la curva 16. En la frenada, perdió el control de su F1, luego corrigió pero no pudo evitar golpear la barrera Tecpro. El resultado: su alerón delantero se salió y fue el final de la sesión después de sólo seis vueltas completadas para Russell, cuyo coche estaba demasiado dañado para entrar en acción más tarde.
"Fue un accidente un poco extraño, para ser honesto", dijo Russell, que tiene algunas dudas sobre la causa del accidente. "No estoy seguro de lo que pasó. Frené un poco antes, entré un poco más lento, pero luego perdí el tren trasero. Por suerte me he ido con la parte delantera y no he sufrido demasiados daños, pero obviamente ha sido el final de la sesión. Es un poco molesto. Mis disculpas al equipo, pero mejor hoy que mañana", sigue intentando ver el lado positivo.
George Russell tuvo que retirarse tras sólo seis vueltas en VT2 debido a daños en su Mercedes.
Foto de: Clive Rose / Fórmula 1 vía Getty Images
Las cosas tampoco le fueron del todo bien a Russell en los primeros entrenamientos libres, que no pasó del undécimo crono. "Los primeros entrenamientos libres fueron complicados, pero en las primeras vueltas tuve una sensación mucho mejor en el coche", explicó. "El ritmo también parecía mejor. No completamos vueltas [perfectas], así que no teníamos tiempos reales en la lista. Pero las vueltas parecían mejores cuando añadimos los tiempos de los sectores. Pero este no ha sido, ni de lejos, nuestro mejor viernes".
A pesar de los decepcionantes resultados, Russell aún no está preocupado por el resto del fin de semana. "En Singapur, la pista siempre está evolucionando y hay algo de lluvia en el ambiente, así que no estoy demasiado preocupado". Lo que Russell, como el resto de pilotos, sí tiene que tener en cuenta todavía es el calor que hace en Singapur. La FIA ha emitido una alerta por calor, por lo que los equipos deben poner sistemas de refrigeración en el coche. Los pilotos pueden optar por llevar chalecos refrigerantes. Si no lo hacen, se les añaden 500 gramos de lastre al coche. "Yo no conseguí que el nuestro funcionara en la FP2, así que me puse el chaleco, pero no funcionó", indica Russell. "Pero como he dicho, terminó un poco pronto para mí. Así que sí, a por mañana".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.