Sainz reconocerá si no está para correr en Australia: "No soy estúpido"
Carlos Sainz dice que no es "estúpido" y será el primero en admitirlo si se da cuenta de que no está lo suficientemente en forma para correr en el GP de Australia de Fórmula 1 de este fin de semana.
El piloto español reconoce que aún no ha recuperado el 100% de su forma física después de que le extirparan el apéndice en Arabia Saudita hace dos semanas.
Sin embargo, sigue confiando en que podrá pilotar este fin de semana, a pesar de no haber realizado ningún entrenamiento ni utilizado el simulador de Maranello desde su operación.
Sainz tiene previsto conducir el SF-24 en los entrenamientos del viernes en Melbourne -con ajustes en los cinturones para que se sienta más cómodo- y después evaluará la situación, mientras que la FIA también comprobará su evolución.
Oliver Bearman, que lo sustituyó en Yeda y es de nuevo el piloto reserva de Ferrari este fin de semana, está a la espera.
"En primer lugar, sólo con verme mover y los ejercicios que estoy haciendo en el gimnasio y todo esto me dice que estoy en condiciones de subirme al coche mañana y probar", dijo Sainz.
"Pero obviamente, no soy estúpido, y si no me siento bien mañana, seré el primero en levantar la mano y decir que necesito otras dos semanas hasta la próxima carrera".
"Esto junto con la FIA es también el plan que tenemos en marcha. Mañana tengo otro control con la FIA, y están supervisando mi progreso".
Carlos Sainz, Scuderia Ferrari
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
"Y yo soy el primero que no quiere tener dolor, sufrir o empeorarlo. Así que no soy estúpido. Y seré muy claro con cómo me siento y con todo".
Hablando de su proceso de recuperación hasta ahora, Sainz añadió: "Cada día me siento obviamente mucho mejor. Ahora, cada 24 horas que hago, avanzo mucho".
"Es verdad que la primera semana fue dura, mucho tiempo en cama y recuperándome. Y ahí es cuando ves las cosas un poco más oscuras. Pero luego, en la segunda semana, la recuperación se acelera mucho. Y empecé a sentirme mucho mejor.
"Así que sí, confío en poder subirme al coche mañana y hacerlo bien. Obviamente, he elaborado un plan de recuperación muy fuerte desde el primer día, cuando llegué a casa, para estar listo para esta carrera. Pero me siento positivo al respecto".
A pesar de su confianza, Sainz es muy consciente de que la verdadera imagen de su preparación sólo se aclarará cuando salga a la pista de Albert Park por primera vez el viernes australiano.
"El problema es que no sé (cómo se adaptará mi cuerpo)", dijo. "Hasta que no te subes a un coche de F1 y sientes las fuerzas, es imposible saberlo".
"Lo que sé es que hoy estoy mucho mejor que ayer, y ayer estaba mucho mejor que hace dos días".
"Así que también con ese progreso, estoy bastante animado y positivo. Y luego a ver cómo me siento, como he dicho".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.