Toto Wolff confirma las charlas con Briatore por Bottas
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, subraya que no se interpondrá en el camino de Valtteri Bottas si un equipo de F1 quiere contratarlo.
 
    Después del Gran Premio de Austria de la semana pasada surgió la información de que el piloto reserva de Mercedes, Bottas, podría regresar a un auto de F1 a corto plazo.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, fue visto reunido con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine. La reunión duró unos treinta minutos y, aunque no quedó claro el tema exacto, rápidamente se especuló que podría tratarse de un asiento para Bottas en Alpine.
Alpine ha experimentado cambios de pilotos en los últimos meses, ya que aceleró el debut de Jack Doohan en la F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado al dejar de lado a Esteban Ocon, que se iría a Haas, y luego reemplazó al australiano después de seis grandes premios este año para poner a Franco Colapinto como nuevo compañero de Pierre Gasly desde el Gran Premio de Emilia Romaña.
 
 Toto Wolff en el fin de semana del GP de Gran Bretaña.
Photo by: circuitpics.de
Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Wolff reconoció en una entrevista con el medio neerlandés Viaplay que Briatore lo ha contactado "varias veces" sobre Bottas.
"Hoy mismo (por el sábado) hablé con él sobre Valtteri", aseguró el austriaco. "Parece que hay un interés acelerado en Valtteri."
Bottas formó parte del equipo Mercedes F1 entre 2017 y 2021, un período en el que ganó diez Grandes Premios durante una etapa de dominio de la escudería de Brackley.
Luego pasó a la escudería Sauber tras ser reemplazado por George Russell, y tras la temporada 2024 debió dejar su asiento en la escudería de Hinwil y volvió a Mercedes como piloto reserva.
Sin embargo, el finlandés fue claro en reiteradas ocasiones sobre su deseo de regresar a tiempo completo a la F1 porque siente que todavía tiene mucho para dar.
Wolff dejó en claro que Mercedes no pondrá obstáculos si una escudería busca darle a Bottas un asiento como piloto titular.
"Siempre he dicho que nunca detendré a Valtteri," remarcó Wolff. "Se merece estar en un auto de carrera, lo ha hecho muy bien. Si otro equipo lo toma para un asiento a tiempo completo, lo dejaremos ir, aunque con una lágrima en los ojos."
De todos modos, Wolff dijo que prefiere no involucrarse demasiado en este tipo de decisiones y que deja ese rol a Bottas y a su representante, Didier Coton.
"Al final, le doy consejos como amigo, pero Valtteri y Didier deciden el rumbo y yo trato de mantenerme en segundo plano".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
 
 
 
 
 
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            