Verstappen, categórico sobre el RB21: "No podía ser peor que el año pasado"
Max Verstappen compartió sus primeras sensaciones luego de conducir el Red Bull RB21 con el que intentará ganar su quinto campeonato mundial de Fórmula 1 este año.
Max Verstappen, Red Bull Racing RB21
Foto de: Red Bull Content Pool
Max Verstappen tuvo ya su primer contacto real con el nuevo monoplaza de Red Bull durante las pruebas de pretemporada que la F1 está realizando esta semana en el Circuito Internacional de Bahréin con vistas al comienzo de la campaña, que está previsto para mediados de marzo en Australia.
El piloto neerlandés disputó la sesión vespertina del miércoles, donde completó 74 vueltas en su camino a terminar tercero la jornada, con un mejor registro personal de 1m30s674, un par de décimas por detrás de lo hecho por el líder, Lando Norris, de McLaren.
Y mientras disfruta de un día de descanso el jueves -ya que Liam Lawson es el encargado de girar hoy para Red Bull- antes de volver al habitáculo del RB21 el viernes en el último día de pruebas, Verstappen se mostró conforme con lo que ha sentido de momento en su nuevo monoplaza.
Max Verstappen, Red Bull Racing RB21
Photo by: Erik Junius
"Hasta ahora he hecho medio día, pero he disfrutado conduciendo. La verdad es que el coche fue bastante decente. En cuanto al ritmo, siempre es difícil decirlo, pero lo he disfrutado. Supongo que eso es lo más importante", dijo Verstappen hoy en conferencia de prensa.
"Es un poco más predecible, pero a esta altura el año pasado, también por aquí, no era tan malo, pero creo que el equipo aprendió mucho del año pasado, así que ahora sólo tratamos de abordar lo del año pasado y ver cómo va cuando vayamos a Australia también, que es un circuito completamente diferente, pero hasta ahora me ha gustado", agregó.
Cuando se le preguntó si el RB21 era el paso adelante que esperaba tras el problemático RB20 del año pasado, que si bien le dio el campeonato resultó un coche muy difícil de conducir por buena parte de la temporada, Verstappen respondió fiel a su estilo.
"Bueno, no puede ser peor que el año pasado", lanzó antes de agregar: "Así que creo que la dirección en la que estamos trabajando es buena. Sólo tenemos que seguir y ver cuánto podemos extraer de eso. Pero de momento es muy pronto. Todavía estamos discutiendo muchas cosas y queremos mejorarlas. Pero ayer, como he dicho, lo disfruté. Y eso ya es una gran diferencia con respecto al año pasado", dijo.
Verstappen insistió en que el nuevo monoplaza de Red Bull es un paso adelante general, pero no quiso entrar en detalles sobre las mejoras puntuales que está experimentando al volante.
"Ha mejorado en todas partes en comparación con el año pasado. No quiero entrar demasiado en detalles. No es necesario. Eso nos lo guardamos para nosotros. Pero sí, vamos a ver. Quiero decir, he hecho medio día. Así que hay mucho que analizar también. Pero es positivo", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.