Verstappen se burla de las reglas papaya de McLaren: Conmigo, la diferencia sería mayor

El neerlandés intervino en el debate sobre las reglas papaya de McLaren, y añadió que el equipo se buscó la discusión por "esforzarse tanto en hacer que todo sea igual".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen bromea con que las "reglas papaya" de McLaren no serían un problema si él estuviera manejando para el equipo, ya que "no estaríamos tan cerca en puntos". También sugirió que si su padre Jos Verstappen estuviera involucrado, encontraría una manera de lidiar con el debate.

Antes del Gran Premio de Estados Unidos, las "reglas papaya" de McLaren han vuelto a ser objeto de escrutinio en el paddock. Tras el contacto en la primera vuelta entre Lando Norris y Oscar Piastri en Singapur, el equipo mantuvo lo que describió como "buenas conversaciones", y finalmente atribuyó la responsabilidad a Norris. El británico admitió que habría "repercusiones", pero se negó a revelar cuáles eran. Piastri, por su parte, dijo estar convencido de que McLaren no favorece a Norris.

Verstappen: McLaren se complicó sola

Cuando el tema surgió durante la rueda de prensa de Verstappen con medios neerlandeses en Austin, el campeón del mundo compartió su visión de que McLaren hizo las cosas innecesariamente complicadas.

"Si dejas la puerta un poco abierta como hizo Oscar en Singapur, entonces puedes terminar en una situación así", dijo Verstappen. "Pero por otro lado, ellos mismos se metieron en esto al intentar tanto que todo fuera igual con ciertas acciones".

Según Verstappen, es imposible gestionar una lucha por el título en la Fórmula 1, e igualmente imposible mantener todo justo interviniendo desde el muro de boxes. "Sabes, un campeonato nunca es 100 por ciento justo en ciertos momentos. A veces tienes una mala parada en boxes, a veces se rompe un motor. No puedes equilibrar eso realmente, creo. Ellos lo ven diferente en McLaren, pero esta es mi opinión. Es muy difícil, y eso es lo que a veces lleva a la frustración".

Cuando Motorsport.com señaló que Verstappen nunca aceptaría tales intervenciones desde el muro como piloto, el neerlandés se rió: "No, pero probablemente tampoco estaríamos tan cerca en puntos de todos modos", dijo, dando a entender que su ventaja sería mayor si manejara el auto de McLaren.

"Entonces, automáticamente, no sería un problema. Solo tienes que intentar asegurarte de no terminar en una situación así".

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Verstappen bromea sobre Jos como jefe de equipo de McLaren

Durante la conferencia de prensa en Austin, Verstappen añadió que su padre Jos sería un buen jefe de equipo en su opinión. El comentario levantó cejas en el paddock, dada su fuerte personalidad, pero Max insistió en que eso no es necesariamente algo malo.

"¡Creo que en realidad es bueno que a veces le den una patada en el trasero a mucha gente!" rió Verstappen. "Creo que mi padre sería un buen jefe de equipo, también en la F1. Pero él no quiere eso. Estaría demasiado tiempo lejos de casa. Ya pasó por eso conmigo, y ahora también tiene a su familia. Simplemente no es posible, y creo que no deberíamos querer eso de nuestro lado. Pero estoy 100% seguro de que lo haría bien".

Cuando Motorsport.com bromeó sugiriendo que Jos rápidamente lidiaría con las reglas papaya de McLaren, Verstappen rió: "¡Sí, no habría ninguna regla! ¡Solo tendrías que pisar a fondo! Sé exactamente cómo es mi padre".

Norris insiste en que el enfoque de McLaren sigue siendo mejor

Por su parte, los pilotos de McLaren creen que toda la atención sobre las reglas papaya está exagerada. Norris sugirió que es más un tema para quienes están fuera que para la gente dentro del equipo.

"Creo que esa es solo su opinión desde afuera. Creo que si yo estuviera afuera, probablemente tendría una opinión y una visión similares sobre esas cosas. Pero internamente, es bastante simple. Piensan que hay una gran cantidad de reglas y todas esas cosas, pero no es así. Hay muy pocas y es muy simple. A la gente le gusta hablar mucho de eso y mencionarlo todo el tiempo, pero en realidad es una pequeña cantidad de cosas, y es algo que creo que siempre entendemos".

Norris añadió que la percepción de los aficionados empeora porque los pilotos, naturalmente, cuestionan cada decisión por radio. "Como Andrea (Stella, jefe de McLaren) dice muchas veces, todavía tenemos derecho a cuestionarlo. Nunca vamos a dar vueltas sin decir nada, porque creo que es simplemente la mentalidad de un piloto de carreras. De mi parte o de la de Oscar, siempre vamos a cuestionarlo, aunque sea parcial o no".

"Entiendo que mucha gente tenga opiniones diferentes y piense que quizás otras cosas son correctas, pero sigo defendiendo el hecho de que creo y estoy seguro de que Andrea, Oscar y todos nosotros estamos convencidos de que nuestro enfoque es mejor que el de los demás".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Cadillac F1 ya tiene su primer chasis: así ha crecido el equipo desde su nacimiento
Artículo siguiente Por qué Gasly no ve todo negativo pese a la caída de Alpine en la F1 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros