Webber pronostica que Ricciardo batirá a Verstappen en 2017

El ex piloto de Red Bull Racing, Mark Webber, cree que Ricciardo conseguirá imponerse a su compañero Max Verstappen en la temporada 2017 de Fórmula 1.

Mark Webber, presente en las 12 Horas de Bathurst, declaró que la experiencia extra que tiene Ricciardo, superior a la de su compañero Verstappen, le ayudará en esta nueva y más agresiva normativa que llega a la Fórmula 1.

Ricciardo, que acabó tercero en el campeonato de 2016, ha disputado 109 grandes premios, mientras que Verstappen -que cambió de Toro Rosso a Red Bull en mayo del año pasado- tiene 40 carreras en su casillero.

Cuando se le preguntó cómo ve la lucha interna en Red Bull de cara a esta temporada, Webber dijo: "Será igualada, como lo fue a finales del año pasado".

"Creo que Daniel tiene más serenidad. Obviamente la experiencia que tiene será útil para él, especialmente al principio de la temporada".

"Cuando has vivido más cambios de reglamento como él ha hecho, y has pilotado diferentes coches [incluidos los Toro Rosso y HRT de la era V8], tienes ventaja".

“Será una buena batalla. Pero el lado de la tranquilidad es una ventaja para Daniel. También es muy ardiente, pero se trata de poner todo junto".

"Max aún está aprendiendo, con un increíble talento".

Red Bull puede retar a Mercedes

Webber cree que Red Bull tiene una oportunidad seria de luchar por el título en 2017, después de tres años de dominio de Mercedes en la era turbo híbrida.

"Creo que Red Bull ha tenido un invierno tranquilo y van a ser muy fuertes", dijo Webber.

"Realmente depende de quién dé con la clave con el nuevo reglamento. Tradicionalmente Adrian [Newey, director técnico de Red Bull] ha sido muy bueno en eso".

"Mercedes tuvo el lujo de asegurarse el campeonato de escuderías muy pronto el año pasado, así que pudieron centrarse en el programa de 2017 antes que nadie".

"Tienen un motor muy bueno, y esa es su principal fortaleza".

“De manera operativa, Red Bull fue el mejor equipo el año pasado. Contando la fiabilidad fueron el mejor equipo. Mercedes tuvo algunos problemas técnicos".

"Así que estarán más cerca cuando la temporada arranque – Red Bull es muy bueno en eso.”

Información adicional de Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber , Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, f1 2017, formula 1, mark webber, max verstappen, pilotos, pilotos f1, pilotos f1 2017, red bull, webber