Alonso no hará la FP1 y es duda para el resto del GP de Hungría en Aston Martin
Fernando Alonso se perderá la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría 2025, y es duda para el resto de la prueba.
Fernando Alonso, que cumplió 44 años esta semana, no participará en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 de 2025 debido a una lesión muscular.
Así lo ha anunciado Aston Martin este viernes por la mañana, horas antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El bicampeón del mundo español será sustituido por uno de los pilotos reserva de la escudería de Silverstone, el brasileño Felipe Drugovich.
Sobre todo, el comunicado de prensa de la escudería británica sugiere que la participación de Alonso en la segunda práctica libre del viernes, así como en el resto del Gran Premio, no está garantizada, ya que habrá que esperar hasta después del entrenamiento inicial para tomar una decisión al respecto.
Este es el comunicado de prensa completo: "Fernando Alonso sufre una lesión muscular en la espalda desde el Gran Premio de Bélgica. Mientras continúa su tratamiento esta mañana, ha decidido no tomar parte en la sesión FP1. Felipe Drugovich lo sustituirá junto a Lance Stroll en la sesión FP1. La decisión sobre la participación de Fernando en FP1 y el resto del fin de semana se tomará a su debido tiempo".
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Una hora y media después del comunicado oficial, al hablar con Motorsport.com y otros medios antes de la práctica, Mike Krack, director en pista de Aston Martin, confirmó que el objetivo es que Alonso vuelva al coche para la segunda sesión de entrenamientos, programada para las 15:00 hora local.
"Fernando desarrolló un pequeño problema muscular después de Spa. Con la intensidad de nuestro calendario, nunca hay suficiente tiempo para recuperarse. Ni siquiera para dormir a veces, no hay suficiente tiempo porque hay que viajar, y creo que ese es uno de los problemas".
"Así que decidimos simplemente aumentar el tiempo de recuperación y no participar en la FP1, que normalmente es la sesión menos importante, y el plan es que Fernando vuelva al auto a partir de la FP2."
Cuando se le preguntó si unas pocas horas más de recuperación marcarían realmente una gran diferencia, Krack añadió: "No creo que se trate de las horas, probablemente tenga más que ver con una menor cantidad de vueltas que con el tiempo en sí".
"Sí, pero obviamente hicimos algunas modificaciones en su posición de manejo. Ayer revisamos algunas cosas para que esté más cómodo. Estamos bastante confiados en que estará bien", aclaró cuando le preguntaron si la duración del Gran Premio sería un problema.
El circuito de Hungaroring es donde Alonso logró su primera victoria en la Fórmula 1 en 2003 cuando conducía para Renault. El último fin de semana en Spa-Francorchamps el español vio que se terminara una seguidilla de cuatro grandes premios terminando en los puntos en el marcado de una ronda complicada para Aston Martin, ya que Alonso y Stroll clasificaron en la última fila para la carrera del pasado domingo.
"Creo que fue el diseño del circuito. Quiero pensar que fue eso", dijo Alonso el jueves en Hungría ante los medios, entre ellos Motorsport.com, sobre el GP de Bélgica. "Como dijiste, estuvimos un poco faltos de competitividad en Spa. El coche no era realmente diferente al de las carreras anteriores. Así que, desde la FP1, no tuvimos ritmo. Y, sí, como largamos últimos y cambiamos el motor, etc., apostamos a una carrera completamente en lluvia. Y no pasó, así que también hubo un poco de mala suerte ahí. Pero creo que el diseño del trazado fue lo principal".
Watch: TODO lo que debes saber del GP de Hungría 2025: previa, clima y protagonistas
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.