Antonelli no entendía cómo Verstappen le peleó el segundo lugar en Brasil

Andrea Kimi Antonelli coronó un buen fin de semana de Fórmula 1 en Brasil con un segundo puesto. El piloto de Mercedes aguantó a Max Verstappen en los últimos compases, pero se rió después: "¡Ni idea de dónde ha salido Max de repente!".

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli ha tenido una difícil etapa europea en esta temporada de Fórmula 1, pero ha vuelto a mostrar destellos de su talento durante los otros Grandes Premios. El Gran Premio de Brasil fue un buen ejemplo donde otros pilotos jóvenes como Gabriel Bortoleto y el experimentados Lewis Hamilton tuvieron problemas, Antonelli mostró una madurez notable.

Así ocurrió, por ejemplo, durante la carrera al sprint, sobre la que dijo que se mantuvo muy atento a los bordillos, bastante mojados. Cuando Lando Norris salpicó de agua la pista en la curva 3, el joven italiano dijo que tuvo un poco más de cuidado.

Más tarde ese mismo día, Antonelli también demostró que aprendía rápido. Aunque cometió otro error en los últimos compases de la SQ3 y perdió la oportunidad de lograr la pole al sprint, resistió la presión al final de la Q3. No fue suficiente para la pole, pero sí para otro puesto en la primera fila de la parrilla. El domingo, convirtió esa buena posición de salida en su segundo podio en la Fórmula 1, incluida la contención de un Max Verstappen desatado en los últimos compases.

"¡No tengo ni idea de dónde ha salido de repente!", señaló Antonelli riéndose de Verstappen. "No lo vi venir [a Verstappen]. Por cierto, también tuve suerte de salir bien en ese reinicio, aunque el coche se sentía un poco extraño después de eso", dijo refiriéndose el novato al contacto con Oscar Piastri. "Las últimas vueltas fueron bastante estresantes con Max acercándose con neumáticos nuevos, pero por suerte tenía aire libre y pude mantenerme en ese segundo puesto".

Con este impulso, Antonelli demostró una vez más por qué Mercedes y Toto Wolff -a pesar de los momentos difíciles de esta temporada- mantienen la fe en él como estrella para el futuro. "Hoy he encontrado mi ritmo y cuando he visto que Max se acercaba, he intentado acelerar un poco más. También sabía que el aire sucio de estos coches hace que sea difícil seguirlos, así que intenté usar eso a mi favor. Al final todo ha valido la pena hoy, por suerte".

Más de la F1:
Artículo previo Piastri sobre la penalización en Brasil: Volvería a hacerlo exactamente igual
Artículo siguiente Hamilton explica el incidente con Colapinto en Brasil: "Se movió al mismo tiempo"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros