Checo Pérez cuenta cuando temió un "game over" en el GP de Japón

Sergio Pérez se llevó un susto durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que temió que le arruine la carrera el domingo en el circuito de Suzuka.

Sergio Pérez obtuvo un sólido segundo lugar en la cuarta ronda de la temporada 2024 de F1 al escoltar a Max Verstappen para el tercer 1-2 de Red Bull Racing en el año, pero hubo un momento en que el piloto mexicano estuvo cerca de echar por tierra todo lo bueno que venía realizando desde el viernes.

Pérez tuvo una buena salida en el reinicio de la carrera tras la bandera roja causada por el accidente entre Daniel Ricciardo y Alex Albon, y estuvo cerca de desafiar a Verstappen por el liderato antes que el neerlandés le cerrara la puerta en el camino a la primera curva.

A partir de allí, el de Guadalajara rodó en tiempos similares a los de su compañero de equipo durante los primeros giros, manteniéndose a un segundo de distancia, pero en la quinta vuelta llegó un susto que no solo le hizo perder terreno, sino que también lo llevó a pensar que pudo haber arruinado su carrera.

El hecho ocurrió a la salida de la curva 9 del circuito de Suzuka, llamada Degner 2, justo debajo del puente de la pista nipona, cuando Pérez se fue ancho y debió transitar sobre el bordillo, algo que puede causar daños en los sensibles suelos de coches actuales de F1 e incluso llegar a la grava si la situación es peor.

Sergio Pérez y Max Verstappen hablan tras el doblete de Red Bull en Suzuka.

Sergio Pérez y Max Verstappen hablan tras el doblete de Red Bull en Suzuka.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Sí, era una curva bastante complicada. Mucha gente se ha salido ahí hoy", dijo Pérez al ser preguntado en conferencia de prensa por ese momento.

"Pasé por encima del bordillo y solo esperaba no tener daños porque es muy fácil con estos pisos salirse y tener daños. Que yo sepa, no tenemos ninguno", agregó.

El piloto de Red Bull explicó que perdió ligeramente el control de su monoplaza al llegar a esa curva porque sufrió de subviraje en ese instante en particular.

"Tuve understeer, me fui ancho y pasé por encima del bordillo. Una vez que estás en lo alto del bordillo, es game over", continuó.

"Sólo tienes que dejar que el coche ruede, pasar por encima, porque es mejor estar por encima. Pero, sí, obviamente recogí un montón de suciedad en mis neumáticos, lo que me llevó una vuelta o dos para limpiarlos, y perdí un par de segundos con eso", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Un incidente con Leclerc al inicio complicó a Hamilton en Japón
Artículo siguiente La razón de la bronca de Stroll en la radio durante el GP de Japón

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros