Horner minimiza las críticas de Rosberg a Verstappen por el choque en España
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a los comentarios del excampeón del mundo Nico Rosberg sobre Max Verstappen durante el Gran Premio de España.
Rosberg, que estaba comentando la carrera para Sky Sports F1 junto con David Croft, pensó que la penalización de 10 segundos que Verstappen recibió por una colisión con Nico Rosberg fue "muy indulgente". En su opinión, el holandés debería haber recibido una bandera negra.
"La primera colisión fue culpa de George. Frenó demasiado tarde, tuvo sobreviraje y tocó a Max, forzándole a sobrepasar la zona de salida. Así no es como debe ir un adelantamiento", dijo el campeón de 2016. "Red Bull cometió entonces un error al decirle a Max que dejara pasar a George. Eso molestó mucho a Max, porque a sus ojos, George acababa de embestirle fuera de la pista. Max tenía razón al cien por cien y pensó: '¿Por qué me piden que haga esto? Esperen, les voy a enseñar lo que me ha hecho'. Y entonces frenó y embistió a George, lo que es aún peor. Frenar y embestir a alguien está muy mal".
Rosberg fue un paso más allá: "En mi opinión, es una sanción demasiado leve. Solo hay que pensar en lo que hizo Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton en Bakú 2017". Vettel dirigió deliberadamente su Ferrari contra el Mercedes de Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán mientras el campo estaba circulando detrás del coche de seguridad, después de que sintiera que había recibido una penalización de frenada por parte del británico.
Rosberg continuó: "Parecía un acto de venganza muy deliberado. Esperar a tu oponente y luego conducir hacia él porque sientes que te sacó de la pista antes en la primera curva. Es algo absolutamente inaceptable. Según el reglamento, eso debería ser simplemente una bandera negra. Si esperas a alguien para tocarle, eso es una bandera negra". Vettel, por cierto, recibió una sanción de 10 segundos y tres puntos de penalización en su superlicencia en 2017 por "conducir de forma potencialmente peligrosa".
Cuando Christian Horner fue preguntado por las declaraciones de Rosberg tras la carrera, el jefe del equipo se ciñó a una escueta respuesta: "Nico es bastante sensacionalista en sus comentarios, dejémoslo ahí." Verstappen también fue confrontado con los comentarios de Rosberg. "Sí, es su opinión", respondió a los medios escritos, entre ellos Motorsport.com. "A todo el mundo se le permite tener una opinión".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.