Franco Colapinto: "¿Cuántas carreras? Es difícil decirlo"

Franco Colapinto no puede asegurar en qué momento se sentirá 100% cómodo al volante del Alpine A525, pero en la previa del GP de España explicó cómo el proceso de adaptación va en la dirección correcta.

Franco Colapinto está listo para enfrentar este fin de semana su tercera carrera como piloto del equipo Alpine de F1 en el Gran Premio de España que se disputa en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El piloto argentino llega a esta cita después de un difícil paso por Mónaco, que igualmente pudo cerrar de buena manera el domingo al completar la carrera y recibir la bandera a cuadros en la 13º posición. Para Barcelona, sin embargo, sus expectativas son otras.

"Estoy seguro de que Mónaco va a ser uno de los fines de semana más difíciles de todos. Mónaco es duro. Es una pista donde se necesita mucha confianza. Siempre es complicado acercarse a esos muros sin conocer el auto. Y, en general, he tenido algunas dificultades ese fin de semana", dijo Colapinto este jueves ante los medios, entre los que estuvo Motorsport.com.

"El coche tampoco estaba en la mejor posición. No fue fácil de conducir. A baja velocidad se nos complicó mucho las cosas. Trabajamos muy duro con el equipo para intentar solucionar los problemas durante el fin de semana. Solo tenemos que entender que tenemos mucho trabajo por hacer. Por suerte, no correremos en Mónaco pronto en el calendario. Estoy seguro de que aquí seremos más fuertes. Tenemos un coche fuerte a alta velocidad y seguro que será un poco más adecuado para esta pista de Barcelona".

Colapinto debutó como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, hace dos semanas, luego debió afrontar el desafío de Mónaco y ahora es el turno de España para cerrar un triplete de carreras que poco tiempo deja para analizar a fondo cada fin de semana y mejorar así en su adaptación al monoplaza.

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Sam Bagnall / Motorsport Images via Getty Images

Cuando se le preguntó cuántas carreras necesita para tener plena confianza al volante del Alpine, Colapinto recordó que en sus nueve grandes premios con Williams el año pasado nunca había podido llegar a ese nivel.

"¿Cuántas carreras? Es difícil decirlo. Creo que hay que darle tiempo al tiempo. Al final, con Williams hice nueve carreras y era mi primera vez en la Fórmula 1, y todavía sentí que no había llegado a mi máximo ni a mi límite en esas nueve carreras. Y seguía aprendiendo carrera tras carrera y sesión tras sesión", comentó.

"Después de escuchar a Carlos (Sainz) o a Lewis (Hamilton) al cambiar de equipo, no han sentido que estén alcanzando la velocidad máxima del auto, ni siquiera en estas siete carreras. Y, bueno, siguen pensando que pronto habrá mucho más. Siento que, sí, me llevará un par de carreras. Es un auto muy diferente al que estaba acostumbrado el año pasado".

Colapinto insistió en cómo aún se está adaptando a las diferentes formas de trabajo entre Alpine y Williams mientras se enfoca en entender qué necesita para sacar el máximo del A525.

"Los autos son muy diferentes de conducir. La configuración y los diferentes aspectos en los que se centraban los equipos son un poco diferentes. Y todavía me estoy acostumbrando. Es un trabajo en progreso. Pero lo estoy consiguiendo y estoy empezando a entender mejor cómo funciona el coche, qué tengo que hacer para que vaya más rápido. Y creo que eso se consigue con el tiempo".

"Simplemente intento entender, fin de semana tras fin de semana, dónde tengo que mejorar lo que no se hizo de la mejor manera, qué podemos maximizar más. Y creo que vamos en la dirección correcta. Williams fue el primer equipo para el que manejé en Fórmula 1. Fue mi primer auto de F1 y lo primero que realmente conocí. Y, en cierto modo, mis comparaciones van en esa dirección. Creo que es solo cuestión de tiempo saber qué es lo ideal para este coche, qué necesita, dónde debo mejorar mi pilotaje para que funcione mejor, qué debo hacer con la configuración para que se adapte mejor a mi estilo de manejo. Creo que va por buen camino. Así que sigo concentrándome", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo 36 clubes automovilísticos salen en apoyo al presidente de la FIA
Artículo siguiente Norris cree que es "tonto" descartar a Verstappen de la lucha por el título

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros