La cruda respuesta de Gasly al mal domingo de Alpine en Hungría: "No llovió"

Pierre Gasly cree que lo mostrado por Alpine en el GP de Hungría "es simplemente donde estamos con el coche".

El equipo Alpine terminó con sus dos pilotos en las dos últimas posiciones este domingo en el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring.

Franco Colapinto tuvo problemas en sus dos paradas en boxes y cruzó la meta en el 19º puesto, último entre quienes vieron la bandera a cuadros, mientras que Pierre Gasly finalizó 17º, pero fue relegado por una sanción tras un incidente con Carlos Sainz y acabó detrás del argentino.

El francés, que venía de dos carreras consecutivas en los puntos aprovechando condiciones cambiantes en Silverstone y Spa-Francorchamps, consideró que lo hecho este domingo en Hungría "fue bastante bueno" teniendo en cuenta el potencial actual de Alpine.

"Es simplemente donde estamos con el coche", dijo Gasly ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

"Empezamos con duros, paramos, hicimos 37 vueltas con medios. Me defendí de Nico Hülkenberg durante unas 15 vueltas, de los Williams, de casi todos. Logré adelantar a algunos pilotos. En general, fue bueno. Sabíamos que la estrategia a una parada no era realmente lo ideal para nuestro coche, pero con el ritmo que tenemos, simplemente teníamos que intentar algo, ver qué podíamos sacar de eso", explicó.

Cuando se le pidió que profundizara sobre las razones del flojo fin de semana de Alpine, Gasly fue contundente: "No llovió".

Pierre Gasly y Franco Colapinto durante el GP de Hungría 2025.

Pierre Gasly y Franco Colapinto durante el GP de Hungría 2025.

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Pensando en la segunda mitad de la temporada, que comenzará el último fin de semana de agosto con el Gran Premio de Países Bajos tras el receso de verano, Gasly dejó en claro que su enfoque ya está puesto en el próximo gran cambio reglamentario.

"Solo quiero concentrarme en 2026. Trabajar bien con el equipo para 2026. En lo personal, concentrarme en mi conducción, sesión a sesión. Tratar de dar lo mejor de mí para el equipo. Al final, en una visión más amplia, tenemos que asegurarnos de estar en una posición mucho mejor el año que viene".

Por último, reveló que también tuvo problemas con su coche durante la clasificación del sábado, en la que quedó eliminado en la Q1.

"No fue un fin de semana muy limpio. Incluso en clasificación tuvimos un daño en el alerón delantero. En la última tanda llevábamos un poco de combustible extra, etc. Siento que ayer dejamos algo sobre la mesa".

"Hoy creo que conseguimos lo que había. Como coche y como equipo, probamos dos paradas con Franco y una con mi coche. Terminamos bastante lejos. Creo que debemos estar contentos con los últimos fines de semana, en los que logramos sumar puntos. Hay que aceptar que algunos serán más complicados", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Russell sobre el podio en Hungría: Contento, pero con Leclerc una batalla al límite
Artículo siguiente Leclerc explica el problema de chasis que le hizo perder la victoria en Hungría

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros