Piastri y su triunfo en Zandvoort: No necesitaba el safety car, tenía el control
Piastri gana en Zandvoort y estira su ventaja en el Mundial, aprovechando el sonado abandono de Norris. El australiano dominó la carrera holandesa, controlando todas las etapas, incluidas las reanudaciones tras los numerosos Safety Cars.
De +9 a +34 puntos. Oscar Piastri respondió como un campeón a la reciente racha de éxitos firmada por Lando Norris ganando el Gran Premio de Holanda y estirándose significativamente en el Campeonato de Pilotos frente a su único rival, su compañero de equipo.
Tras un viernes que se presentaba difícil, Piastri cambió de marcha en los momentos importantes del fin de semana: primero la pole del sábado, luego una carrera completamente bajo control a pesar de las numerosas intervenciones del Coche de Seguridad y, en consecuencia, los reinicios potencialmente peligrosos.
Piastri interpreta a menudo el papel de la mala bestia: aparentemente inofensivo, cuando se pone el casco se vuelve despiadado. Tras vencer a Norris después de un viernes en el que parecía que el británico podía ser el ganador indiscutible, corre el riesgo de infligir duras marcas en la moral de Lando, que ya se había visto mermada por la avería que le obligó a retirarse a pocas vueltas del final.
Para Piastri, otra victoria más de la temporada. Ésta, sin embargo, corre el riesgo de ser la encrucijada de la temporada, ya que ha distanciado a Norris en el Campeonato del Mundo. Ahora el retraso de Lando respecto a Oscar es de 34 puntos. Aún son pocos, pero comparados con los 9 que había antes de este fin de semana es una enormidad.
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
"Es una buena sensación, obviamente. Controlé la carrera en los momentos en que lo necesitaba", dijo Piastri sin rodeos al final de la carrera holandesa. "Fue un final increíble, pero siempre tuve el control, sólo aumenté la velocidad cuando fue necesario. Ha sido una carrera especial y diferente a la del año pasado. Estoy muy contento con el gran trabajo que ha hecho el equipo y estoy muy feliz de volver a la victoria."
"Realmente no cambié nada especial respecto al año pasado. Sólo he intentado mejorar donde he podido. Al principio del fin de semana parecía que podría ser un fin de semana difícil, pero luego en la calificación he conseguido juntarlo todo y hoy he tenido un buen ritmo."
Piastri trabajó en sí mismo para mejorar. Pero también fue el equipo el que le ayudó a ganar, produciendo un MCL39 que era bueno en todas las pistas, incluso en aquellas en las que el coche del año pasado había tenido problemas.
"Hoy, un par de intervenciones del Safety Car han enturbiado un poco la carrera, pero he podido con todo. Gracias al equipo. No sólo he mejorado yo, sino también el equipo. Sin su mejora todo esto no habría sido posible".
"Volver a empezar con una victoria es muy positivo, pero todavía queda mucho para el final de la temporada. Por eso seguiré yendo carrera a carrera. Ya estoy pensando en Monza.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.