Verstappen espera con ansias el GP de Brasil de F1: "Un lugar especial para mí"

Max Verstappen aguarda con entusiasmo el Gran Premio de Brasil, donde ha vivido "momentos muy bonitos". Además, sabe que las carreras allí pueden volverse "bastante caóticas" debido a la lluvia.

Max Verstappen, Red Bull Racing

La temporada de Fórmula 1 continúa este fin de semana con el Gran Premio de Brasil. Es uno de los dos fines de semana con formato sprint que aún quedan, lo que significa que habrá un máximo de 33 puntos en juego.

Esto representa una oportunidad para que Max Verstappen recorte la diferencia con Lando Norris y Oscar Piastri —aunque no podrá superarlos en el campeonato este fin de semana—. Actualmente, se encuentra a 36 y 35 puntos de Norris y Piastri respectivamente, mientras que aún quedan un total de 116 puntos por disputarse en los próximos cuatro fines de semana de carrera.

El Autódromo José Carlos Pace es un circuito que trae buenos recuerdos para Verstappen, en parte por su impresionante remontada bajo la lluvia en 2016 y por sus tres victorias allí, conseguidas en 2019, 2023 y 2024.

"Brasil es un lugar especial para mí, no solo por las grandes carreras y los bonitos momentos que hemos vivido allí, sino también porque mi familia política es brasileña", comentó Verstappen en la previa del Gran Premio de Brasil, refiriéndose a la familia Piquet.

Al disputar la carrera en temporada de lluvias para la ciudad de São Paulo, es habitual que la caída de agua durante el fin de semana del Gran Premio, y las precipitaciones pueden formarse repentinamente y afectar al trazado.

Las previsiones actuales indican un clima variable nuevamente en esta oportuniad, condiciones en las que Verstappen suele marcar la diferencia.

"Puede llover mucho allí, lo que hace que las carreras sean a veces bastante caóticas, como el año pasado, cuando ganamos saliendo desde la posición 17 tras la clasificación", recordó el cuatro veces campeón del mundo de F1. "Fue una victoria muy emotiva y un momento importante en el campeonato."

En Brasil, Verstappen no usará su casco habitual con los colores rojo, blanco y azul. En su lugar, ha presentado un diseño especial inspirado en la bandera brasileña.

"Brasil es un lugar con mucha historia y una rica herencia, pero también me trae muchos recuerdos bonitos. He elegido colores tradicionales para el casco que realmente destacan; creo que el diseño se ve fantástico y tengo muchas ganas de salir a pista con él", afirmó el piloto neerlandés de 28 años.

"Los aficionados son increíblemente apasionados, y siempre disfruto correr en un circuito de estilo 'old school'. Vivir esa atmósfera y formar parte de ella es realmente algo increíble."

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Lawrence Stroll está decidido a que Aston Martin sea campeón de F1: "Soy implacable"
Artículo siguiente Colapinto: "Ya vimos con Alpine que en Brasil puede pasar cualquier cosa"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros