Verstappen y su remontada en Brasil: Esto demuestra que nunca nos rendimos

Max Verstappen subió al podio en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con una memorable remontada. El piloto de Red Bull arrancó desde el pit lane para acabar tercero: "Esto es increíble".

Ronald Vording
Ronald Vording
Publicado:
Max Verstappen, Red Bull Racing

Como el año pasado, Max Verstappen se enfrentó a una tarea inmensa en Brasil. En el  2024, el holandés pilotó desde la 17ª posición de salida para ganar. Este año, incluso le esperaba una persecución de adelantamiento desde el pit lane. Verstappen comenzó la faena con neumáticos duros y ascendió a P13 en parte debido al accidente de Gabriel Bortoleto y Charles Leclerc, que fue víctima del efecto en cadena de Oscar Piastri. Allí, sin embargo, el vigente campeón del mundo sufrió un lento desinflado, obligando a Red Bull Racing a cambiar los neumáticos duros por un juego de medios antes de lo previsto.

Con ese neumático, Verstappen se mostró desatado y en poco tiempo remontó desde la P16 hasta la cuarta plaza, incluyendo las paradas en boxes de varios hombres por delante de él. A mitad de carrera, Verstappen también buscó de nuevo el pit lane para otro cambio a medios. En las etapas finales, un juego de blandos entró en juego y en eso, Verstappen completó la memorable carrera de recuperación. El vigente campeón del mundo derribó a George Russell, aunque el joven Andrea Kimi Antonelli aguantó con frialdad. Sin embargo, Verstappen aún condujo desde el pit lane hasta el podio, algo que había creído imposible de antemano.

"Han pasado muchas cosas en esta carrera, ¡mucha acción!", comenzó Verstappen su retrospectiva entre risas. "Por supuesto que tuve que adelantar a bastantes coches porque venía desde el pit lane. Nuestro ritmo era muy fuerte en cada stint, aunque a veces era un poco difícil de calcular debido al tráfico. Pero no me lo esperaba saliendo desde el pit lane. Por supuesto, también tuve un pinchazo en la salida, lo que me obligó a entrar de nuevo. Es un resultado increíble para nosotros, con el que estoy muy contento".

Según Verstappen, demuestra la capacidad de Red Bull -después de un sábado desastroso- para recuperarse. "Estoy muy orgulloso de todos en el equipo. Ayer fue obviamente muy difícil para nosotros, pero nunca nos rendimos. Siempre intentamos mejorar las cosas y encontrar más tiempo por vuelta, por suerte hoy lo hemos conseguido".

La mejora de la puesta a punto fue parte de la historia, aunque el propio Verstappen obviamente todavía tenía mucho trabajo por hacer. "Intenté pasar a esos coches lo más rápido posible para no perder demasiado tiempo, aunque algunos coches estaban atrapados en un tren de DRS. No siempre fue fácil, pero que incluyendo todo eso hayamos terminado a solo 10 segundos de la cabeza es increíble", finalizó. 

Más de la F1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo ¿Por qué Piastri fue sancionado por el incidente del GP de Brasil de F1?
Artículo siguiente Piastri sobre la penalización en Brasil: Volvería a hacerlo exactamente igual

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros