Max Verstappen: No quiere llevar a mi hija a la pista todavía
Max Verstappen ha sido padre, pero su hija Lily no estará en el paddock de momento: por qué cree que el ambiente de la Fórmula 1 no es el adecuado

Max Verstappen está deseando pasar más tiempo con su familia durante las vacaciones de verano, que se hicieron aún más grandes el 1 de mayo. A su pareja Kelly Piquet y su hijastra Penelope se les unió su hija Lily, la primera hija de Verstappen.
Pero pasar más tiempo con su hija en el circuito no es algo que el piloto de 27 años quiera hacer. Porque todavía tiene tiempo antes de aparecer en la pista con Lily: "No lo sé", dice cuando se le pregunta cuándo llevará a su hija al trabajo. "La verdad es que no tengo prisa por ello".
Verstappen sabe que el paddock de la Fórmula 1 todavía puede ser muy abrumador para un niño pequeño, sobre todo cuando el padre es una de las personas más solicitadas. "Quiero que tenga un poco de paz. Así que no quiero necesariamente que esté aquí".
Sin embargo, el tetracampeón del mundo no sería el único piloto en llevar a su vástago al circuito. En el pasado reciente, las hijas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen también han sido vistas en el garaje.
Si se quiere ir aún más lejos, también se podría decir que Lewis Hamilton siempre lleva consigo a su perro Roscoe, que no es un hijo en el sentido clásico, pero sí una especie de familia para el piloto de Ferrari.
Sin embargo, no hay muchos padres en el entorno de la Fórmula 1 en estos días. Aparte de Verstappen, Nico Hülkenberg es actualmente el único piloto padre en el campo. El año pasado, Kevin Magnussen y Sergio Pérez también habrían pertenecido a la lista, pero los dos ya no forman parte del círculo de élite de los pilotos de Fórmula 1.

Nico Hülkenberg a veces tiene a su hija con él
Foto: LAT Images
Verstappen es ahora también el único piloto en el campo cuyo padre solía ser él mismo un piloto de Fórmula 1. También ha habido más de ellos en los últimos años, si se piensa en Nico Rosberg (Keke Rosberg), Mick Schumacher (Michael Schumacher) o Kevin Magnussen (Jan Magnussen).
Sin embargo, los padres de otros pilotos sí tienen experiencia en el automovilismo, como el campeón del mundo de rallies Carlos Sainz Sr. y Herve Leclerc, padre del piloto de Ferrari Charles, que llegó a la Fórmula 3 en su carrera en activo.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.